Enlazando y menú para hoy

En los blogs que conozco suelo echar de menos una mínima presentación de los enlaces, para situarse uno, vamos. A parte de mi cuenta de youtube, quan vaig de concert, en la que cuelgo los vídeos de los conciertos a los que voy, añado tres enlaces que me son cercanos y considero interesantes:

Vicente Hernández es un pintor que explora nuevas posibilidades dentro del pop-art, con un resultado al mismo tiempo elegante y exuberante. Las fotos de los acrílicos de abajo son suyas.  Además, es mi hermano.

Trashformaciones es un colectivo castellonense especializado en arte del reciclaje cuyas instalaciones, fundamentalmente a base de chatarra, están teniendo mucho éxito a nivel estatal. En realidad son los hermanos Blas y Pablo Montoya, unos ‘cracks’ en la manipulación del cobre, tan cotizado últimamente.

Por último, Txema Rodríguez se dedica a la poesía fotográfica. Sus inquietantes y evocadoras imágenes son ahora su medio de expresión en Madrid, después de muchos años dedicados al periodismo y al diseño publicitario en Castellón. Tuve el honor de que aceptara escribir una columna los domingos en Las Provincias de Castellón. A mi juicio es el mejor columnista de los medios locales.

Y el menú para hoy jueves:

19.30. Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC). Proyección de la película ‘Lady Chatterley’, del director Pascale Ferran, en versión original subtitulada, dentro del Ciclo EspaiCinema Primavera. Los César del cine francés se rindieron el año pasado ante esta adaptación de un clásico de la literatura, al recibir los premios a la mejor película, mejor actriz (Marina Hands), mejor guión adaptado, vestuario y fotografía. Entrada libre hasta límite de aforo (55 personas).

20.00. Auditori de Castelló (Sala Sinfónica). Actuación del guitarrista clásico ganador de un Grammy David Russell. Interpretará piezas de Albéniz, Tárrega, Arcas y Couperin, entre otros. Formado en la Royal Academy, el músico escocés es un viejo conocido de los melómanos castellonenses, ya que fue ganador del Certamen Francisco Tárrega de Benicàssim. Todo un lujo. 10 euros.

20.00. Four Seasons. Concierto de Holly Golightly & The Brokeoffs dentro del Ciclo Sons. Pop, folk y blues con acento inglés, todo ello aliñado con un estilo garagero y directo en la línea de The White Stripes, con los que ha colaborado. 8 euros.

21.00. Teatre Principal de Castelló. Representación de ‘Las Sirvientas’ a cargo de Zircó Producciones dentro del ‘V Cicle de Teatre a Castelló. Fet ací’. Basada en un hecho real ocurrido en 1933, Jan Genet recrea una metáfora de la relación entre el amo y el esclavo y de la búsqueda de la identidad. 6 euros.

23.30. Pub Terra. Actuación de la veterena banda castellonense de rock&blues Four on six. Entrada libre.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s