Mary Weiss, un pedazo de historia en Castellón

Tenía quince años cuando Mary Weiss empezó a cantar con su hermana Betty y con las gemelas Margie y Mary en su colegio junto a Nueva York. Pronto llamaron la atención de George ‘Shadow’ Morton, que disparó su carrera con todo una ristra de ‘hits’ (en especial “Leader of the pack”, pero también “Give him a great big kiss”, “Remember”…) que convirtieron a The Shangri-las en uno de los mejores grupos vocales femeninos de los 60, encabezadas por la explosiva y emotiva voz de Mary.

De aquello han pasado nada más y nada menos que cuatro décadas. Obviamente, Mary Weiss ya no es una quinceañera, pero la norteamericana sigue manteniendo una potente voz y, además, se ha sabido rodear de una banda de lujo, con ex componentes de Roxy Music o The Smithereens, para emprender una gira internacional de presentación de su último disco, ‘Dangerous Game’. Y para recordar su flamante historia, claro.

Dentro de esa esperada gira se ha colado Castellón. El Ciclo Ricoamor ha programado para esta noche en la Sala de Cámara del Auditori el concierto de la ex cantante principal de las Shangri-las. Auténtico pop y r’n’r sesentero.

22.30. Auditori de Castelló. Mary Weiss. 12 euros.

 

Y también para hoy:

19.30. Edificio Hucha. Proyección fotográfica y coloquio ‘De palabras e imágenes’, con la participación de Juan Manuel Díaz Burgos, Julio López Saguar y Juan Pedro Trejo Lejido, dentro del ciclo Imaginaria’08 organizado por la Universitat Jaume I.

20.00. Sala Four Seasons. Exposición de la última colección de acrílicos del pintor de pop-art castellonense Pepe Nebot.

22.30. Teatre Municipal de Benicàssim. Proyección de la película turco-alemana ‘Al otro lado’, dirigida por Fatih Akin, premio al mejor guión en el Festival de Cannes del año pasado. 3 euros.

23.00. Restaurante Santa Águeda de Benicàssim. Representación de la comedia ‘Uno para todos 2’ a cargo de la compañía Álex y Beto dentro del Circuito Café Teatro. Los valencianos interpretan un presentador y los personajes más famosos de la tele en la segunda entrega de este divertido ‘programa’.

 

Pero además el fin de semana viene cargado:

MAÑANA SÁBADO…

22.30. Auditori de Castelló. Concierto de Bárbara Hendricks dentro del ciclo Jazz a Castelló.

22.30. Teatre Principal de Castelló. Representación de ‘Enrique IV’ bajo la dirección de José Sancho.

Y EL DOMINGO…

19.00. Sala Four Seasons. Actuación de los norteamericanos The Hi-Risers para presentar su recién editado último trabajo, “Once we get started”, uno de los mejores discos de rock&roll de los últimos años. Antepenúltimo concierto de la exitosa primera temporada del Four Seasons. Entrada: 10 euros anticipada, 12 en taquilla.

19.00. Pub D’Leyend. Actuación del potente grupo barcelonés de rock alternativo Lilith. Entrada libre hasta límite de aforo.

19.00. Auditori de Castelló. Actuación del grupo castellonense Club 964 dentro del ciclo MúsiCS. 12 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s