Mary Weiss vence en su peligroso juego

Lo que ocurrió el viernes por la noche en la Sala de Cámara del Auditori fue muy especial. Una mujer de la edad de mi madre hizo vibrar a 300 treintañeros (unos pocos también de su generación) a base de genuino pop y rock, sin aditivos, sin estridencias, con deslumbrante elegancia. Mary Weiss presentó en Castellón dentro del Ciclo Ricoamor su último disco, ‘Dangerous game’, antes de hacerlo ayer en el festival Primavera Sound de Barcelona, según leo en la crónica de Luis Hidalgo en El País, con el mismo éxito.

La cantante norteamericana ha conseguido algo dificilísimo, como se ha podido comprobar durante los últimos años con la resurrección de no pocos dinosaurios de la música popular: vencer en el ‘peligroso juego’ de querer transmitir emociones con los mismos argumentos cuarenta años después de haberlo sido todo. A diferencia de lo ocurrido en otras reapariciones históricas, Mary Weiss no solo no mancha el recuerdo de The Shangri-Las, sino que lo revive con sentido y, por si fuera poco, aporta un buen puñado de estupendas nuevas canciones.

Como ella misma explica en la contraportada del disco, ‘Dangerous game’ es su primer trabajo en muchos años porque realmente ahora tenía razones para hacerlo. Y eso se nota en el escenario. No abusó de los clásicos de The Shangri-Las, aunque cayeron los mejores: “Leader of the Pack”, “Remember (Walking in te sand)”… Y se centró en presentar un disco excelente, con “Don’t come back”, “Your never gonna see me cry” y “Stop and think it over” a la cabeza.

La voz de Mary Weiss fue la gran protagonista del concierto, con mucho cuerpo, emotiva, distinguida. Su voz aguanta, tiene canciones y además va rodeada de una sección rítmica de aúpa: Sal Maida (Roxy Music) al bajo y Dennis Diken (Smithereens) a la batería. Total, que muy bien. Y, además, se le vio muy cercana firmando vinilos a la parroquia castellonense. Si han de hacerlo como ella, que regresen más viejas glorias de los 60, por favor.

Entrada en escena de Mary Weiss en el concierto del viernes en CastellónFragmento de “Stop and think it over”

 

Pepe Nebot y sus fetiches

El pintor castellonense Pepe Nebot presentó el viernes en el Four Seasons su última colección de cuadros. Una decena de piezas dedicas en exclusiva a las curvas de chicas ‘playmates’ de Playboy sin ningún tipo de tapujos. Pop-art al desnudo.

 

Y para la tarde del domingo…

19.00. Sala Four Seasons. Actuación de los norteamericanos The Hi-Risers para presentar su recién editado último disco, ‘Once we get started’, uno de los mejores discos de rock&roll de los últimos años. Antepenúltimo concierto de la primera temporada del Four Seasons. 12 euros en taquilla.

19.00. Pub D’Leyend. Actuación del potente grupo barcelonés de rock alternativo Lilith, una de las bandas que componen el cartel del festival Rock in Río de Arganda del Rey. Presentan su último disco, ‘No te R.I.N.D.as’. Entrada libre hasta límite de aforo.

19.00. Auditori de Castelló (Sala de Cámara). Actuación del grupo castellonense Club 964 dentro del ciclo MúsiCS. 12 euros.

19.00. Teatre Principal de Castelló. Representación de ‘Enrique IV’ de Pirandello, dirigida y protagonizada por José Sancho. Entradas de 7 a 20 euros.

Y si quieres información sobre el XX Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola, que ha dado comienzo este fin de semana, puedes consultar en la web 3×4.info.

Anuncios

1 comentario

  1. muy chulo …gracias por ponernos en tu blog


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s