El sofisticado digital-hardcore de Alec Empire encabezará el festival FOC de Moncofa en un concierto exclusivo en España

 Uno de los niños prodigio (montó su primera banda, Die Kinder, con sólo 12 años) y gurús de la música contemporánea europea será el cabeza de cartel de la octava edición de la Feria de Ocio y Cultura de Moncofa (FOC). La organización ha anunciado esta semana que Alec Empire actuará el próximo 22 de agosto en la playa de la localidad de La Plana Baixa dentro del Foc&Sound, junto a Belle&Sebastian DJ’s, Algora, Rubeck, Tying Tiffany, Electronicat & Miss le Bomb y Missill DJ. Y lo hará en un concierto exclusivo en España para presentar su último disco.

Alec Empire es uno de los músicos más prolíficos y polifacéticos de las últimas dos décadas. Fundador de la mítica banda Atari Teenage Riot, el berlinés siempre ha combinado su actividad como músico de banda y solista, con la de productor, DJ e impulsor de sellos discográficos. El creador del subgénero digital hardcore llega a Moncofa con su nueva banda, The Hellish Vortex Group, en la que incorpora a su compañera más ‘noise’, Nic Endo, y al incombustible Zan Lyons.

El músico alemán presentará en el FOC su último disco, ‘The Golden Forestate of Haven’, en el que, como es marca de la casa, busca nuevos horizontes en su sonido; pura innovación electro. Según la organización del festival, en el nuevo álbum emerge un Alec Empire “radiante, que transmite energía renovada directamente desde su interior, sin tapujos; estamos ante su incuestionable madurez, ante un disco de amor y fetichismo, sensualmente irresistible, y electrónicamente elaborado y producido bajo los efectos del embrujo entusiasta de un gran artista”. No en vano, en su single “New man” proclama su reinvención más sincera. 

El apartado musical del FOC, que entre el 19 y el 23 de agosto desplegará en la playa de Moncofa su excitante circo de arte, cine y teatro, vuelve a definirse por su apuesta electro-pop/punk, como en el caso de Tying Tiffany o los berlinenses Electronicat & Miss le Bomb, pero también tendrá el gran aliciente de contar con los líderes de Bell&Sebastian a los platos, toda una garantía de pop luminoso, o con los madrileños Algora y el bilbaíno Rubeck.

Y para esta tarde:

19.30. Espai d’Art Contemporani. EspaiCinema Primavera. Proyección de la película ‘Sehnsucht’ (Nostalgia), de la directora alemana Valeska Grisebach, en versión original subtitulada al castellano, con la que se cierra este ciclo del EACC. Melodrama ganador del Festival de Cine de Gijón en 2006, y seleccionada en prestigiosos certámenes como Berlín, Vancouver o Buenos Aires, que narra la historia de un joven (Markus) que echa a perder su idílica forma de vida, junto a su pareja y su hijo en un pueblo junto a Berlín, en una noche de fiesta. Entrada libre.

19.30. Llotja del Cànem (sede urbana de la UJI). Inauguración de la exposición de fotografías de gran formato en el espacio urbano, dentro del ciclo Imaginaria’08 de fotografía en primavera. 

19.00. Patronat Municipal d’Esports (C/ Columbretes, s/n). Inauguración de la exposición de fotografía con motivo del 85 aniversario del CD Castellón, comisariada por Pau Bellido. La muestra que se estrenó en el Museu de Belles Arts, con imágenes, publicaciones y recuerdos históricos y recientes del club albinegro, estará ahora expuesta en el Patronat Municipal d’Esports.

23.30. Pub Terra. Actuación de la banda castellonense de blues-jazz-rock Papá Chamán.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s