El Brujo, Sancho y Quijote

El Brujo interpreta \'Los Misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la Palabra\', en una imagen promocional de su web.

Esta noche no me pierdo a El Brujo porque ya me lo he perdido demasiadas veces y tengo la certeza de que será toda una experiencia. Después de casi dos años de gira ‘Los Misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la Palabra’ llega al Teatro Principal de Castellón. Se trata de un monólogo en el que Rafael Álvarez interpreta al mismo tiempo a Quijote y a Sancho, como dos caras de la misma moneda para reflexionar sobre temas universales, algunos de ellos con pinceladas de rabiosa actualidad. Me he empapado en su web, de reseñas de periódicos nacionales, de las previas que han salido estos días en los medios de Castellón… y me quedo con la crítica de Javier Vallejo para El País, publicada cuando se representaba en el Teatro Infanta Isabel de Madrid en 2006. Es perfecta para hacer ganas y es la que más habla sobre el trasfondo de la obra. Sólo un extracto del final:

<<(…) improvisa sin cesar: he visto dos funciones, y lo igual lo hace distinto. Hoy arranca carcajadas donde nadie se rió ayer. En una función, logró que los espectadores nos sintiéramos como en casa de un amigo. En el clímax, suena un teléfono móvil. “Si es para mí, no me puedo poner. Si es para usted, cójalo… ¡Pero no retransmita todo el espectáculo!”>>.

Según el propio Rafael Álvarez, esta obra es una continuación natural de su aclamado ‘Lazarillo de Tormes’, que también pasó por Castellón. En un breve escrito sobre la obra -también muy recomendable para hacer ganas- El Brujo explica las dificultades de abordar un monólogo interpretando a dos personajes tan diferenciados como Quijote y Sancho y hace una reflexión sobre el trasfondo místico de esta obra con apariencia de comedia.

21.00. Teatro Principal. Cicle Monòl·legs al Principal. El Brujo interpreta ‘Los Misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la Palabra’,  obra del propio Rafael Álvarez, con la colaboración literaria de Emilio Pascual y basada en el clásico de Miguel de Cervantes ‘Don Quijote de La Mancha’. Entrada: 18 y 20 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s