La sala Four Seasons cierra con el genuino power-pop de Paul Collins Beat su primera exitosa temporada

En sólo una temporada la sala Four Seasons se ha convertido en un referente casi imprescindible de la escena musical de Castellón. Con el cierre del Ricoamor, y pese al excelente ciclo que con el mismo nombre programa El Goma en el Auditori, la ciudad había quedado huérfana de sus sudorosos conciertos en la corta distancia. Y la verdad es que el garito de David, después de chapar el Octopussy, ha sido su relevo natural, con conciertos como los de -sólo por citar algunos- Señor No y Telepath Boys, Thunder Express, Boss Martians, Airbag o The Hi-Risers, que ya han dejado huella.

Superados los lógicos problemas de sonorización de los primeros directos al ser una sala nueva, el Four Seasons se ha sabido hacer con una parroquia propia y fiel, que garantiza el lleno en buena parte de los conciertos, ha mantenido una programación estable y la ha completado con ciclos de cine y alguna exposición. Vamos, que en un solo año en Castellón, ¡oh milagro!, se ha consolidado un nuevo referente cultural.

Y para cerrar esta primera temporada no había mejor forma que hacerlo con un viejo conocido de la afición castellonense, el legendario Paul Collins. ¿Quién no ha bailado alguna vez el “Hanging on the telephone” de The Nerves o el “Rock’n’roll girl” de The Beat (en el vídeo de arriba)? ¿Quién no ha flipado con su genuino power-pop? El músico norteamericano dejó su sello de calidad y de cercanía con los fans en los conciertos del Ricoamor y del festival Bestialc de l’Alcora años atrás; razón suficiente para pasarse esta tarde por la calle Castelldefels.

Pero es que, además, Paul Collins Beat presenta nuevo disco, ‘Ribbon of Gold’, editado por el sello Rock Indiana de Madrid, donde reside desde hace años. El álbum, grabado en Suecia, mantiene en general una línea más rockista, como el anterior “Flying high’ –su regreso a los estudios de 2005 tras doce años-, y sigue dejando perlas pop y medios tiempos como “Big pop song” o “I still want you”.

Paul Collins Beat llegan a Castellón con nuevo bajista, Juancho Bummer, después de pasar con gran éxito por el festival South By Southwest de Texas y de llenar hasta los topes la sala El Sol de Madrid; y antes de actuar en la Expo de Zaragoza. Nos vemos en el Four Seasons.

20.15. Sala Four Seasons (C/ Castelldefels, 14). Concierto de Paul Collins Band. Entrada: 15 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s