Garage y desmelene californiano en la Sala Japan de Vila-real

La Sala Japan de Vila-real, la mejor acondicionada para música en directo ahora mismo por aquí, retoma su actividad esta noche con un concierto de aúpa. Desde Los Ángeles llegan The Morlocks, una de esas bandas de garage americano de culto, respetada, misteriosa y legendaria. Incluso se llegó a publicar que su líder, Leighton Koizumi, había muerto.

Pero qué va, el tío está vivito y coleando como se puede comprobar en el vídeo de arriba. Y como lo demuestra su potente nuevo disco, ‘Easy Listening For The Underachiever’. Koizumi se acompaña ahora en directo por una formidable banda: Bobby Bones en la guitarra y coros, Lenny Pops en guitarra y coros, Nick Joidain en el bajo y Marky en la batería. Rock salvaje en estado puro con versiones clásicas y un repertorio propio para estar tocando guitarras imaginarias durante todo el concierto sin parar.

Y, de aperitivo, los castellonenses Pussycrakers abrirán como teloneros. Formado por miembros de uno de los grupos revelación de la escena local, Furius People, estos seguidores de Hellacopters, Turbonegro, AC/DC o Motley Crue harán de las suyas sobre el escenario de la Japan. Mr. Pussy a la voz, Mario a la guitarra, Xescu a la otra guitarra, Doktor al bajo y Metallica a la batería ya han demostrado en la sala vila-realense de lo que son capaces.

22.30. Sala Japan de Vila-real (C/ Miralcamp, 51, nave 3, junto al Casal de Festes). Actuación del grupo norteamericano The Morlocks, teloneados por el grupo local Pussycrakers. Entrada: 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

Y MÁS PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA

Hoy sábado…

10.00-20.00. C/ Ximénez de Castellón (junto al Teatro Principal). I Edición de RavalArt, muestra de los trabajos artísticos realizados por quince jóvenes castellonenses, valencianos y tarraconenses en coordinación con la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón y la Asociación de Vecinos Raval de la Trinitat. Por lo que se ve en su fotolog la mayoría son artesanías de aspecto popero. Sí, mi barrio es la caña.

23.30. RaspaBar. Fiber Party (fiesta oficial del FIB) con DJ Baco Cero, Charlie DJ, y sorteo de ‘merchandising’ indie-pop-rock, que también servirá para despedir la temporada del veterano pub de la avenida Capuchinos.

19.30 y 22.30 (Sábado y Domingo). Teatre Municipal de Benicàssim. Proyección de la película ‘Lars y una chica de verdad’, del director norteamericano Graig Gillespie, nominada al Oscar al mejor guión original. Sinopsis: Lars, un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano y su cuñada, lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora, y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo. Entrada: 3 euros.

Y mañana domingo…

12.30. Jardín del palacio de Las Aulas. Garden Music Club. Actuación del grupo castellonense Mercancías, que sirve para cerrar este ciclo tan especial organizado por Castellón en Vivo, que combina la mañana del domingo con la música en directo al aire libre y a plena luz del día. La banda de Juanjo Aparici (ex guitarra de Juego Sucio) repasará los temas pop-rock de su disco ‘En la plaza Mayor’ en formato acústico, pero seguro que deja caer alguna versión de clásicos del rock. Entrada libre.

19.00. Pub D’Leyend. Actuación del grupo barcelonés de rock urbano Diagnóstico Canalla. Presentan su nuevo disco, ‘Cucarachas’, con el que están girando por toda la Península. La banda catalana se creó, según ellos mismos confiensan, después de llegar a estar “hartos de tanta orquesta y versiones varias para llegar a fin de mes”. Las canciones de Diagnóstico Canalla se nutren de rock guitarrero y cervecero, sin concesiones, con buena ejecución y letras en castellano. Entrada libre hasta límite de aforo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s