Esta semana, Van Morrison y 15 aniversario de No Tomorrow

La semana que hoy empieza está marcada por el doble concierto de Van Morrison en Castellón después de que este invierno tuvieran que suspenderse porque al León de Belfast se le estropeó la garganta. Será el sábado y el domingo en la Sala Sinfónica del Auditori y, sí, los castellonenses podremos escuchar de voz de su autor clásicos que ya forman parte de la historia de la música como “Baby please don’t go”, “Gloria”, “Brown eyed girl” o “The way young lovers do”. Soul, jazz, rhythm&blues, folk, rock, country… en versión original.

Pero hay otra cita que nos toca la fibra a muchos. Se trata del quince aniversario de la creación del sello discográfico castellonense No Tomorrow. Lo que empezó siendo un proyecto ex profeso para sacar los primeros discos de Shock Treatment se ha convertido en un sello de culto de la mejor música punk rock a nivel internacional y el foro de su web en un concurrido punto de encuentro de aficionados a su música. La fiesta se celebra este jueves en la sala Four Seasons con la actuación del grupo norteamericano de power pop The Magnolias. Allí estaremos, Javi.

Y esta semana también despiden la temporada dos de los ciclos musicales que más animan la escena local a base de calidad en su programación: el Ciclo Ricoamor en el Auditori y el EspaiSonor en la plaza del Espai d’Art Contemporani. El primero con un concierto doble del mejor garage norteamericano: The Dirtbombs y Viva l’America Death Ray Music. El segundo, con una de sus enigmáticas rarezas, A Hawk and a Hacksaw. Una semana para no aburrirse mientras se marcha la Primavera.

Lo más interesante para esta semana:

Para esta noche
22.30. Teatre Municipal de Benicàssim. Proyección de la película ‘Mil años de oración’, Concha de Oro a la mejor película en la última edición del Festival de San Sebastián, del director Wayne Wang, autor de la aclamada ‘Smoke’. Sinopsis: El señor Shi, un viudo de Pekín, va a visitar a su única hija, Yilan, a los EE.UU. Yilan se acaba de divorciar y él quiere ayudarle a recuperarse del trauma. El señor Shi está decidido a que Yilan recupere su matrimonio y rehaga su vida, pero su hija termina evitándole cuando él se empeña en conocer las causas del divorcio. Todos los públicos. Entrada: 3 euros. Se proyectará el martes 17, el miércoles 18 y el jueves 19 a la misma hora. Abajo, el trailer.

Martes 17
22.30. Auditori (Sala de Cámara). El Ciclo Ricoamor despide la temporada con el punk-rock norteamericano de alto voltaje de The Dirtbombs. Los de Detroit presentan su último disco, ‘We have you surrounded’, inspirado en los tebeos de Alan Moore. Le acompañarán como teloneros Viva l’America Death Ray Music, dúo de garage punk de Memphis. Entrada: 12 euros.

Jueves 19
19.00. Four Seasons. Fiesta 15 aniversario del sello No Tomorrow. Actuación del grupo norteamericano de power pop The Magnolias, que regresan tras años de inactividad con un nuevo disco, ‘Better late than never”. Entrada: 10 euros.

Viernes 20
21.00. Plaza del Espai d’Art Contemporani. Actuación del grupo de Nuevo México pero de aires balcánicos A Hawk and a Hacksaw. Entrada libre.

Sábado 21 y domingo 22
21.00 (sábado) y 22.00 (domingo). Auditori (Sala Sinfónica). Ciclo Acústics a Castelló. Llega el esperado concierto de Van Morrison, aplazado en febrero por enfermedad del veterano músico irlandés. Entradas, si quedan, de 30 a 55 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s