No Tomorrow cumple 15 años. Esta noche no hay mañana

Si estuviéramos hablando de medio ambiente -te cagas- No Tomorrow sería una reserva de la biosfera, bastante ajena al cambio climático. Pero una reserva que no necesita protección externa. Funciona por sí misma. Adeptos al punk, al rock de todas las décadas, al power pop, al surf, al garage. Adeptos al vinilo. Y, sobre todo, adeptos a la música en directo, a la diversión y al desenfreno. Eso es No Tomorrow. Un sello discográfico, una distribuidora de discos, sí; pero también uno de los ejes alrededor de los cuales ha girado todo eso en Castellón. Con esa forma que tiene Javi de hacer las cosas, tan a la suya, tan sin aspavientos. Tan al tema.

No Tomorrow, para mí, primero de todo es una estupenda colección de singles de vinilo: aquel de Shock Treatment, Neumáticos, El Caso de la Habana y Los Dulces, con caras de pillines; aquel del 15 aniversario de L’Espigol; el primero de Depressing Claim; el de Malconsejo del muñeco de lana en la división Maybe Tomorrow; el “Sólo para mujeres” de Vincent Von Reverb y sus Vaqueros Eléctricos, con aquella colección de poses macarras y gafas de sol en la portada… Incluso el primero de Shock Treatment, “Masacre en el Burger King’, aunque lo editó Subterfuge (que descartaron la portada que les hizo mi hermano, mecaguen), y su presentación en L’Espigol…

No Tomorrow, para mí, también son decenas de conciertos que el sello ha montado o propiciado en Voodoo (¿os acordáis de aquel de Bum y Shock Treatment?), el Ricoamor (el homenaje a Kike Turmix, por ejemplo), Fraguel Rock (The Dictators con T-Shirts), Dr. Slump (Turbonegro o aquella accidentada gira Kick out the Glam!), la Japan de Vila-real (Johnny Casino), en el Four Seasons (Señor No y Telepath Boys)… Y, cómo no, para mí No Tomorrow también son los Ramones.

En fin, eso es para mí, pero lo que realmente es No Tomorrow lo ha explicado perfectamente Javi Ordóñez, su dueño y señor, en el foro del sello esta semana:

“Este mes de Junio se cumplen 15 de años desde que No Tomorrow Records comenzara su aventura discográfica con la idea de editar un par de discos y ver qué pasaba. Nuestra escudería estaba formada por un solo grupo: Shock Treatment. Nuestros conocimientos sobre la industria discográfica eran todavía más exiguos. Sin embargo, de alguna manera, el sello arrancó y tuvo durante unos años, más o menos hasta finales del siglo pasado, suficiente actividad como para alcanzar cierta notoriedad, si bien escaso éxito, albergando bajo su techo a bandas hoy consideradas poco menos que “de referencia” en la escena punk española como los citados Shock Treatment, los también castellonenses Depressing Claim y Vincent Von Reverb, Señor No, Nuevo Catecismo Católico (ambos donostiarras y todavía en activo) o The Meows (de Barcelona, todavía grabando para nosotros), entre muchos otros.

En los últimos años la actividad del sello no ha sido tan efervescente como lo fue en la década de los 90 (ciertamente, eran otros tiempos) y nuestro negocio principal lo constituye ahora el catálogo de venta por correo, en el que damos cabida y salida a novedades y reediciones del mejor punkrock, garage, powerpop, R&B, surf y rock’n’roll de las últimas 5 décadas, con especial atención al formato vinilo. Pueden pasar meses sin que editemos una novedad, pero eventualmente reaparecemos con algún proyecto (los australianos Asteroid B-612, los míticos Nervous Eaters de Boston, USA, Suzy & Los Quattro, a mitad camino entre Barcelona y Castellón, sin olvidar a veteranos de nuestra escudería como The Meows o Nuevo Catecismo Católico, han sido algunos de los últimos) y resucitamos el espíritu con que nació el sello, que no es otro que el del fanatismo total por los sonidos que nos ponen de buen humor o nos emocionan, independientemente de su repercusión comercial.

Para celebrar este 15º aniversario hemos preparado una serie de acontecimientos que comienzan este jueves 19 de Junio en la sala Four Seasons de Castellón, a las 19 horas, con una fiesta de aniversario en la que podremos disfrutar del directo de The Magnolias, mítica banda de Minneapolis (USA), de visita por Europa por primera vez en sus más de 20 años de carrera, cuya relación con la compañía no es otra que la de tratarse de una de nuestras bandas favoritas. Además, el que quiera continuar la jarana podrá disfrutar de las pinchadas de El Goma (Ricoamor), Javi (No Tomorrow), Paco Roca (resident punk), Tommy (icono) y MC Paez (icono sexual) hasta que David nos eche.

Las celebraciones no acaban aquí, pues en los próximos meses tenemos previsto editar, para festejar nuestros 15 años de pérdida de tiempo y dinero, una serie de grabaciones en formato single de vinilo de tirada limitada con grabaciones 100% exclusivas de grupos históricos del sello (Señor No, Nuevo Catecismo Católico, The Meows…), amigos, fans –nuestros, que los tenemos-, espíritus afines en general (Reactivos, Biscuit, Muletrain, Airbag, Concentration Summer Camps) y alguna que otra sorpresa más. No estarán todos los que son, es imposible siquiera planteárselo, pero todos los que van a estar son, vaya si son. Es un proyecto que nos hace una ilusión tremenda”.

Poco más que añadir. Esta tarde No Tomorrow empieza a cumplir su quince cumpleaños con el concierto de The Magnolias y una tremenda sesión de pinchadiscos. El legendario grupo norteamericano de power pop regresa tras años de inactividad con un nuevo disco, ‘Better late than never’, que augura un concierto de aúpa (abajo, tocando el clásico “Hello or Goodbye” en un concierto de este mismo mes).

19.00. Four Seasons. Fiesta 15 aniversario del sello No Tomorrow. Actuación del grupo norteamericano de power pop The Magnolias y posterior fiesta con El Goma, Javi No Tomorrow, Paco Roca, Tommy y MC Paez pinchando discos. Entrada: 10 euros.

Más cosas para hoy:

19.30. Museu de Belles Arts (Salón de actos). Continúa el ciclo de conferencias de la exposición documental ‘Atrapados en el hielo’, basada en uno de los más increíbles episodios de supervivencia en la historia de las expediciones de todos los tiempos: el viaje a la Antártida de Sir Ernest Shackleton, que en agosto de 1914, días antes de estallar la Primera Guerra Mundial, inició la travesía a pie del continente austral con una tripulación de 27 hombres (coproducción de la Fundació Caixa de Catalunya y la American Museum of Natural History de Nueva York). La bióloga Conxita Ávila aborda el tema de “La vida en las condiciones extremas del océano antártico”. Entrada libre.

20.00. Centre Municipal de Cultura (C/ Antonio Maura). Inauguración de la exposición de alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón, en la que se resume su participación en la II Nit de l’Art con una muestra de maniquís revestidos, fotografías y proyecciones. Estará abierta hasta el 5 de julio (10.00-14.00 y 17.00-21.00). Entrada libre.

20.00. Auditori (Sala Sinfónica). Concierto conmemorativo del Día Europeo de la Música a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón que, bajo la dirección de Carlos Amat y con el valenciano Brenno Ambrosini al piano, interpretará obras de César Cano, Schnnittke y Dvorak. Entrada libre.

22.30. Teatre Municipal de Benicàssim. Último día de proyección de la película ‘Mil años de oración’, Concha de Oro a la mejor película en la última edición del Festival de San Sebastián, del director Wayne Wang, autor de la aclamada ‘Smoke’. Sinopsis: El señor Shi, un viudo de Pekín, va a visitar a su única hija, Yilan, a los EE.UU. Yilan se acaba de divorciar y él quiere ayudarle a recuperarse del trauma. El señor Shi está decidido a que Yilan recupere su matrimonio y rehaga su vida, pero su hija termina evitándole cuando él se empeña en conocer las causas del divorcio. Todos los públicos. Entrada: 3 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s