Gente furiosa que intenta abrirse camino

Seis grupos de Castellón tendrán a partir de hoy una nueva ventana a través de la cual demostrar su valía: Furious People, Mamajuana, La Mano de Guido, Panegírico al Legado, Imperfecto y el cantautor Joan Villalonga. Será en el segundo CD recopilatorio del concurso Castellón en Vivo, editado por el sello Lemon Songs de Benicàssim, que será presentado esta noche a las 20.00 en la discoteca Oxo de la capital de La Plana.

El punkrock rocoso de Furious People (en el video de abajo interpretando “You’re your only God” en el propio Castellón en Vivo), ganadores de la última edición del concurso en 2007, es uno de los principales atractivos del disco, que incluye dos de sus temas más salvajes: “Furious people style” y “Wake up”, uno de esos puñetazos directos que acostumbran a dar en sus conciertos. Por cierto, actúan el sábado 5 de julio en el Grau con motivo de las fiestas de Sant Pere.

Mamajuana y las Arepas Latinas, que se llevaron el concurso en 2006 con su festín bailable, contribuyen con dos temas, “Bossa do María” (Raül Béjar) y “La casa del mal” (Pau Morcillo), lo mismo que el resto de grupos que comparten el disco, como premio a su clasificación como semifinalistas en las dos últimas ediciones del Castellón en Vivo: Panegírico al Legado (“Trance” y “Deshielo”),  La Mano de Guido de Rafa Alcántara (“Sin saber por qué” y “Ron con hielo”),  Imperfecto (“Afiladas agujas” y “Despertar”) y el cantautor Joan Villalonga (“Ells i nosaltres” y “Dona’m tan sols una raó”).

Todas las grabaciones se realizaron en el estudio Rocketes de Almassora (que lamentablemente ya ha echado el cierre), bajo la dirección y supervisión de Alberto Sales, excepto los temas aportados por Mamajuana y Panegírico al Legado.

Con este disco Castellón en Vivo edita su segundo recopilatorio, tras el que vio la luz en 2005 con los vencedores de las cuatro primeras ediciones: Mamaysu amante, Arkanoid, Saüc y La Caja Negra. Y, por cierto, la séptima edición del concurso todavía se encuentra en su fase de inscripción, que finaliza el próximo lunes 30 de junio. Los participantes de este año optarán una vez más, además de a diversos premios en metálico, a participar en un tercer CD.

20.00. Discoteca Oxo. Presentación del segundo CD recopilatorio del concurso Castellón en Vivo con canciones de Furious People, Mamajuana, La Mano de Guido, Panegírico al Legado, Imperfecto y Joan Villalonga. Obsequio del disco en la entrada.

 

MÁS PARA HOY:

17.00. Llibreria Babel. Audición de fin de curso de los alumnos de la escuela de música castellonense Metrònom. Entrada libre.

19.30. Museu de Belles Arts (Salón de actos). Proyección del documentalAtrapados en el hielo’ dirigido por George Buler en 2001, dentro de la exposición que lleva el mismo nombre, basada en uno de los más increíbles episodios de supervivencia en la historia de las expediciones de todos los tiempos: el viaje a la Antártida de Sir Ernest Shackleton entre 1914 y 1916, coproducida de la Fundació Caixa de Catalunya y la American Museum of Natural History de Nueva York. La película es el relato apasionante de la expedición, acompañado de las fotografías e imágenes cinematográficas de Frank Hurley, así como de documentos y entrevistas a descendientes de los 27 protagonistas de la historia. 98 minutos. Versión en castellano. Entrada libre.

22.00. Distriz Café Rock (C/ Enmedio, 154). Proyección de la película ‘El castillo ambulante’ (Japón, 2004), de Hayao Miyazaki, dentro del ciclo de cine ‘L’Anime de Miyazaki’. Miyazaki es uno de los directores y productores de dibujos animados más prestigiosos de Japón. Colaborador en series de televisión como Heidi y Marco, recibió el Oso de Oro de la Berlinale en 2002 y el Oscar a la mejor cinta animada por ‘El viaje de Chihiro’. La mayor parte de su obra ha estado enfocada a los niños, al punto de ser llamado el “Disney japonés”. ‘El castillo ambulante’ narra la historia de Sofía, una joven que a sus 18 años trabaja incansablemente, día tras día, haciendo sombreros. Entrada libre.

22.30. Teatre Municipal de Benicàssim. Proyección de la película ‘Elegy’ de Isabel Coixet, con guión de Nicholas Meyer y protagonizada por Ben Kingsley y Penélope Cruz y Dennis Hooper. Sinopsis y trailer en el post del lunes 23. Queda un pase más, mañana jueves a la misma hora. No recomendada a menores de 13 años. Entrada: 3 euros.

23.00. Pub Terra. Actuación en directo de Rockacooper, banda castellonense integrada por José Luís Lorente, El Chino, los hermanos Óscar y Jordi Vidal a las guitarras, Javi Loco, Hervé Noret y Chimo Gozalbo, músicos con una dilatada experiencia que seguro que repasan grandes clásicos del rock y del pop de todos los tiempos. Entrada libre.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s