El arco iris vuelve a brillar en el Teatro Principal

 

Con una mezcla explosiva de fiesta desenfadada y reflexión crítica, el colectivo Arco Iris celebra esta tarde en el Teatro Principal de Castellón el acto estrella dentro de la programación con motivo de la semana del orgullo gay: la II Gala del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) bajo el lema ‘El ayer… y de hoy en adelante’. Y es que, desde que empezó la andadura de este colectivo el año pasado, esa ha sido una de sus principales consignas: ser conscientes de las dificultades pero mirar siempre hacia delante, incluso ante el apoyo con boca pequeña que les prestan algunas instituciones locales.

La fiesta empezará a las 20.00 con la actuación de las mejores drag queen de Castellón: La Chica Karamelo (en el vídeo de arriba), Sabina, La Pepa Wells, La Whesting y Lío, conocidas por gran parte del público por su inconfundible presencia en todo tipo de saraos. Con este cartel, los ‘playback’, karaokes y monólogos más alucinantes están asegurados. Y, por si fuera poco, esta parte de la gala la cerrará el recital de todo un clásico: Alfredo Rey.

Pero la cita también servirá para ponerse más serios y reivindicativos, con la proyección de un documental sobre la discriminación que ha sufrido el colectivo de gais, lesbianas y transexuales, desde las vejaciones en los campos de concentración nazis hasta –sí, es lo que hay- la actualidad.

Con posterioridad a la II Gala del Orgullo LGTB, el colectivo Arco Iris también ha organizado una cena y un ‘tappersex’ en el restaurante Opala de Castellón. Y la semana del orgullo gay concluye en Castellón con un completo programa de fin de semana: mañana viernes a las 22.00 repartirán preservativos por los garitos de Castellón, el sábado por la mañana organizan un viaje a la manifestación de Valencia, el sábado por la noche habrá más actuaciones y fiesta en Clams Disco y en el pub Groc de Castellón y el domingo se cierra con una comida en El Pinar con motivo de las fiestas de Sant Pere del Grau.

20.00. Teatro Principal de Castellón. II Gala del Orgullo LGTB bajo el lema ‘El ayer… y de hoy en adelante’, con las actuaciones de Alfredo Rey, La Chica Karamelo, Sabina, La Pepa Wells, La Whesting y Lío y la proyección de un documental sobre la homofobia.

MÁS PARA HOY:

18.30. Edificio Hucha (C/ Enmedio, 82). Proyección de la película ‘Pequeña Miss Sunshine’ (2006), dirigida por el matrimonio Jonathan Dayton y Valerie Faris, dentro del ciclo ‘Mujer y cine’ de la Fundación Caixa Castelló-Bancaixa. Alocada comedia norteamericana sobre una familia disfuncional en camino a un concurso de belleza infantil, en la que todo lo que puede salir mal, sale peor. Surrealista y desternillante, con un presupuesto de 8 millones de dólares se llevó dos Oscar (mejor actor de reparto a Alan Arkin y mejor quión) y también fue ovacionada en festivales independientes como Sundance y Spirit Awards. Trailer arriba. Entrada libre.

19.30. Museu de Belles Arts (Salón de actos). Proyección del documental ‘La Antártida: Una aventura de naturaleza diferente’ dirigido por John Weiley en 1999, en el marco de la exposición ‘Atrapados en el hielo’, basada en uno de los más increíbles episodios de supervivencia en la historia de las expediciones de todos los tiempos: el viaje a la Antártida de Sir Ernest Shackleton entre 1914 y 1916 (coproducida por la Fundació Caixa de Catalunya y la American Museum of Natural History de Nueva York). La película acerca al espectador a un nuevo mundo lleno de vida que desvela una realidad hasta ahora desconocida. Versión original en inglés subtitulada en castellano. 40 minutos. Entrada libre.

22.30. Teatre Municipal de Benicàssim. Último pase de la película ‘Elegy’ de Isabel Coixet, con guión de Nicholas Meyer y protagonizada por Ben Kingsley y Penélope Cruz y Dennis Hooper. Sinopsis y trailer en el post del lunes 23. No recomendada a menores de 13 años. Entrada: 3 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s