Los estudios de grabación echan chispas

Cuando llega el verano a muchos les da por huir del sol en estudios de grabación. Por poner un ejemplo, a la sombra de la palmera de los Rockaway Studios de Coky (guitarra de Los Reactivos, Suzzy & Los Quattro, Vincent Von Reverb & Sus Vaqueros Eléctricos, Depressing Claim o Shock Treatment) se están arrimando un buen puñado de grupos durante las últimas semanas.

Es el caso de fluor_kin que, después de una temporada encerrados en el local de ensayo, nos hemos decidido a grabar nuevas canciones para -esta vez sí- ver la luz. Coky y su nuevo ayudante, Alberto (Panegírico al Legado), lo harán posible. La grabación empezó ayer con ese ritual, tan proceloso como imprescindible, de sonorizar la batería (foto de arriba). La cosa pinta bien.

El mismo estudio de grabación, un auténtico oasis en Castellón, ha escuchado las últimas semanas la punká sin paliativos de Telepath Boys, que han registrado un disco con diez temas con la intención de encontrarle distribución. Se la merece porque suenan tremendos. Y también dos canciones de Los Reactivos para la colección de singles que tiene previsto editar No Tomorrow Records con motivo de su 15 aniversario; uno de ellos, una versión chulísima de Beach Boys.

Esa colección -limitada, con grabaciones exclusivas y en vinilo- incluirá a grupos históricos del sello castellonense (Señor No, Nuevo Catecismo Católico o The Meows) y bandas de su órbita (Airbag, Biscuit, Muletrain o Concentration Summer Camps). Hablando de vinilos, os recomiendo la lectura del reportaje de Íñigo López Palacios que publicó ayer El País. Para tomar nota.

Incluso Morcillo, según aseguran precisamente en el foro de No Tomorrow, está grabando con la colaboración de su hija Gisela (Gatas Negras) y además ha estrenado myspace. Y también La Punzada del Guajiro se van a meter en un estudio.

 

Los gallegos Mequetrefe ganan el concurso Foc&Sound

El FOC cierra su cartel de este año con savia nueva. El grupo coruñés Mequetrefe resultó vencedor del concurso de nuevos talentos del festival Foc&Sound, apartado musical de la Feria de Ocio y Cultura de Moncofa (FOC), celebrado el pasado viernes en el Centre de Cultura Contemporània Octubre de Valencia. El arriesgado pop lisérgico de Mequetrefe se impuso a las propuestas de los otros dos finalistas, Meneo (Barcelona) y Mute (Aspe, Alicante), por lo que se aseguran la edición de un disco con el sello Dress For Excess, además de compartir escenario con Alec Empire, Tying Tiffany, Electronicat y Algora el próximo 22 de agosto en la playa de Moncofa dentro del cartel del Foc&Sound.

 

Y para hoy martes:

19.30. Museu de Belles Arts (Salón de actos). Proyección de ‘South’, película original de la expedición de Shackleton a la Antártida en 1914, dentro de la exposición documental ‘Atrapados en el hielo’. Fue grabada por Hurley para financiar la expedición británica, relata su peripecia e incluye imágenes que en su época generaron gran impacto y sirvieron para divulgar la singularidad e importancia del territorio antártico. 81 minutos. Versión original en inglés con subtítulos en castellano. Entrada libre.

20.30. Sala Four Seasons. Proyección de la película ‘Velvet Goldmine’, del director Todd Haynes y protagonizada por Ewan McGregor, primera del nuevo ciclo ‘Pase VIP’. ‘Velvet Goldmine’ toma la estructura narrativa de Ciudadano Kane, en la que se le encargaba a un periodista la tarea de averiguar el significado de la última palabra del magnate Charles Foster Kane, la mítica “Rosebud”. En la película de Todd Haynes, el periodista Arthur Stuart (Christian Bale) debe investigar qué ha sido de la estrella del glam Brian Slade, diez años después de su asesinato simulado en escena. Stuart entrevistará al primer manager de Slade, a su ex mujer (Toni Collette) y a Curt Wild (Ewan Mc Gergor) -alter ego y amante de Slade-. Está ambientada en 1984, cuando el desenfreno vivido en los setenta ha quedado atrás y se vive una época reaccionaria y conservadora: aparece Reagan, Tatcher y el sida. Entrada libre.

23.00. Teatre Municipal de Benicàssim. Proyección de la película ‘Juno’, comedia norteamericana ganadora del Oscar al mejor guión (Diablo Cody). Sinopsis: Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker, acaba de dejar fruto: está embarazada. El miércoles y el jueves se volverá a proyectar. No recomendada a menores de 13 años. Entrada: 3 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s