El Ciclo Ricoamor vuelve con el mejor pop, rock y soul

Estamos en días de anuncios de programación para esta nueva temporada. Si la semana pasada era Castelló Cultural y ayer el Sons, hoy le toca al Ciclo Ricoamor, que por tercer año consecutivo (sí, el Rico ya hace más de dos años que chapó, snif) vuelve a programar un concierto al mes en la Sala de Cámara del Auditori de Castellón. Las actuaciones de grupos de calidad, españoles y del mundo mundial, con excelente sonido, cómodamente sentados y a un precio razonable siguen siendo la apuesta de El Goma, su programador. Empiezan con Cooper, el grupo de Alejandro Flechazos, aunque el que más buena pinta tiene es el de Eli Paperboy Reed en diciembre, soul de primera calidad que puede sonar a gloria en el Auditori. Aquí va el avance con los textos de su propio ‘flyer’:

COOPER
Domingo 12 de octubre. 20.00.
Sala de Cámara del Auditori
Entrada: 12 euros.
Desde León. Pop cantado en castellano. Proyecto en solitario de Alejandro Díez, líder de Los Flechazos. Nos presenta su último EP ‘Guárdame un secreto’, destacado en las listas de ventas. Nueva gira y sorpresas a un paso de celebrar los 20 años de ‘Viviendo la Era Pop’.

DEADSTRING BROTHERS
Domingo 9 de noviembre. 20.00.
Sala de Cámara del Auditori.
Entrada: 12 euros.
Desde Londres/Detroit. Rock Blues. Presentarán en Castellón su nuevo álbum ‘Silver Mountain’, con once temas que son una mezcla de rock de la escuela Stones, ‘alt country’ y rock and roll de lo más clásico. Y como voz principal una auténtica ‘frontwoman’.

ELI “PAPERBOY” REED & THE TRUE LOVES
Domingo 7 de diciembre. 20.00.
Sala de Cámara del Auditori.
Entrada: 12 euros.
Desde EE.UU. Soul. La nueva sensación mundial del soul, que viene a ser el equivalente masculino, bueno y sano de Amy Winehouse, ofrecerá su reinterpretación del legado de sellos como Stax o Chess. Nos presenta junto a su banda The True Loves su disco ‘Roll With You’, todo un discazo de la nueva explosión soul.

Nuevos enlaces

Amplío la lista de enlaces del blog explicando de qué van, como de costumbre:

The Last Dance. Es el web-blog musical de Elena Cabrera, redactora de cultura de ADN.es y responsable del sello madrileño Autoreverse. Fue mi jefa en el Fiber -el periódico del FIB- durante cinco años y desde entonces ha sido uno de mis referentes de cómo escribir sobre música y cultura pop. Me encanta su sensibilidad.

Patricia Godes. Web de una periodista musical castellonense nacida de la Movida y que trabaja en Madrid. Entre otras estrellas, ha tenido el privilegio de entrevistar a Carla Bruni o a Marilyn Manson. Colabora con la revista Rolling Stone, Sol Música, Shangay Express, Público y Ladinamo y ha publicado media docena de libros, la mayoría sobre soul y música negra, su especialidad. Todo un ejemplo.

3Hive. Un completo blog norteamericano que me está sirviendo para descubrir grupos como los suecos Marching Band. Suelen colgar mp3 con temas de los grupos que van muy bien para escuchar cosas nuevas.

El Goma. Myspace de Alejandro Domínguez, propietario del Ricoamor, mítica sala de conciertos de Castellón donde muchos pasamos gran parte de nuestra adolescencia y primera juventud. Ahora se encarga del ciclo de conciertos en el Auditori que lleva el mismo nombre y no para de pinchar funk y punk-rock en Spoonful, Four Seasons, Shangri-La, La Pacheca, Zeppelin Club, festivales…

Sons. También tienen blog, myspace y fotolog. Son de los que más se lo curran en Castellón montando conciertos de música independiente. En el anterior post ya os he hablado de ellos.

Four Seasons. Fotolog que informa sobre su agenda una de las poquísimas salas con programación regular de conciertos en Castellón. Donde más voy a ver música en directo y de copas con mi gente.

Sala Japan de Vila-real.  Myspace de la sala de conciertos mejor acondicionada que conozco por estos lares. La semana que viene empiezan ya la temporada.

Tranquilo Música. Primero fue un mítico garito de conciertos y después un sello (Tranquilo Niebla); ahora es una promotora que siempre garantiza buenos conciertos en Valencia. Programan en el Wah-Wah, El Loco, Black Note, sala Mirror… ¡Anuncian dos fechas de Josh Rouse para noviembre!

Emergentes & Sumergidos. Se presenta como ‘revista electrónica de cultura impopular’ y lo que más me gusta es que lleva extensas entrevistas con gente interesante que no suele salir en los medios.

Trashsistors. Una entretenida guía sobre discos históricos y malditos, que últimamente además funciona casi a la carta.

Fib, Primavera Sound, Azkena Rock, Sónar y Tanned Tin. Ahora quedan algo lejos todos, pero son los festivales de música que más me gustan y a los que más he ido.

Castelló amb Soroll. La réplica a ‘Castelló sense Soroll’. Activistas contra la destrucción de la marcha y la vida nocturna y en la calle en una ciudad mediterránea como la nuestra. Para que en Castellón no pase como en Benicàssim, vamos.

Gol & Blog & Rock & Roll. Estudiante de Humanidades en la UJI, periodista, aficionado a la música y albinegro. Digamos que tengo bastantes similitudes con Enrique Ballester.

Y una peli para hoy o mañana:

22.00. Espai d’Art Contemporani. Espai Cinema d’Estiu. Proyección de la película Uno de los dos no puede estar equivocado (España, 2007), dirigida por Pablo Llorca y protagonizada por Mónica López, Alberto Jiménez y Luis Miguel Cintra (arriba el trailer). El film, que pasó por el Festival de San Sebastián el año pasado, narra la historia de Almudena (Mónica López), una corresponsal en Beirut que se enamora una noche del diablo (Alberto Jiménez). Aunque también está enamorado, no acude a la segunda cita temiendo que un sentimiento como el amor pueda destruirle. Años después, cuando ella está casada y con hijos, decide ir a buscarla a Madrid para convencerla de que vuelva con él. Llorca, realizador con un marcado gusto por lo experimental, comenzó su andadura cinematográfica con ‘Venecias’ (1989), y continuó con ‘Jardines colgantes’ (1993), ‘Todas hieren’ (1998), ‘La espalda de Dios’ (2000) y ‘La cicatriz’ (2004), todas ellas escritas y producidas por él. Mañana jueves a las 19.30 será el último pase de ‘Uno de los dos no puede estar equivocado’, con la que se despedirá el ciclo Espai Cinema d’Estiu del EACC. Entrada libre.

Anuncios

1 comentario

  1. puede que en el ciclo ricoamor te dejes a los quireboys????

    joder, grupazo, creo que tocan en barcelona el 24 y aquí el 25 de octubre, o 23 y 24, no sé

    un saludo. michi


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s