Deep Purple recrea el ‘Made in Japan’ mañana en El Pinar

Sí, amigos, “Smoke on the water” (vídeo de arriba, en una actuación de hace dos años) o “Highway star”  sonarán mañana sábado a las 23.00 en El Pinar del Grau. Los moteros han tirado la casa por la ventana y para celebrar el 25 aniversario de la concentración Big Twin de Harley Davidson se han traído ni más ni menos que a Deep Purple. Estos por poco no se mojan. Son así de chulos. Van tan sobrados que en los carteles que anuncian la programación (ver abajo) meten con una tipografía más grande la dirección de su web que el propio nombre de Deep Purple. Eso sí, todo el mundo se ha enterado de que la mítica banda inglesa toca mañana en Castellón.

Una actitud que ha hecho que todo el mundo (y digo bien) se los tome en serio, convirtiéndose en una de las citas para los apasionados por las harleys con más prestigio en Europa. De hecho, este año han citado a 10.000 moteros llegados de todo el planeta. Recuerdo cómo me impresionaban de chaval, cuando iba a ver sus motos a la plaza de los Dolores de Benicàssim. Sus destellos cromados, el cuero y la compañía que se solían gastar me alucinaban. Con el tiempo, no pasé de una Yamaha Special de dos y medio.

Pero vayamos al tema musical. Casi toda la gente que conozco que le gusta la música en serio y es abierto de orejas ha tenido su época heavy. O quizás eso sea una justificación de mi vena macarra… Lo cierto es que recuerdo perfectamente que en las primeras elecciones que podía votar, recién cumplidos los 18, me tocó en una mesa electoral y ¿en qué me gasté las 8.000 pelas que me dieron por estar todo el día haciendo crucecitas? Pues en un concierto de Metallica, The Cult y Suicidal Tendencies en el estadio de fútbol del Rayo Vallecano, del que  todavía quedan ecos por internet. Entonces me molaba ese tipo de caña y el grunch: Led Zeppelin, Black Sabbath, ACDC, Soundgarden… y Deep Purple, por supuesto. Con el tiempo, no pasé de Foo Fighters, Hellacopters y el cartel del Azkena Rock.  

Pero ahora, al volver a escuchar el ‘Made in Japan‘ después de tanto tiempo, aunque algunas canciones se me hacen eternas, no sé… me apetece verlos en directo. Creo que poder escuchar a Deep Purple en El Pinar, aquí en Castellón, reinterpretando ese histórico disco de los 70 es todo un lujo. Aunque ya no estén todos (el guitarra Ritchie Blackmore y el teclista Jon Lord han caído de la formación, pero se mantienen Ian Gillan como vocalista, Ian Paice en la batería y Roger Glover al bajo), aunque sea pura nostalgia, aunque ya no me impresionen tanto las harleys…

Y, por si fuera poco, la Big Twin se lo ha currado con una completísima programación de conciertos de rock, combinando combos locales e internacionales de primer nivel, todos ellos en el recinto del Pinar. Si anoche actuaron The Veterans y la Troupe Orchestra tras la tradicional Fiestabiker en La Pacheca del Grau, hoy viernes les toca el turno a Siete Vidas (17.00), Beerbellys (20.00), Jack y los Daniels (23.30) y Hillbilly Hellcats (1.00). Y mañana sábado el día D: Narcolepsia (16.00), Rocket Pocket (18.00), Bike Show (19.00), Rockzilla (21.15), Deep Purple (23.00) y Helbilly Club  (1.30). El domingo rematan con una matinal compuesta por la Doble Afons Band (11.30) y Reavenant (15.30). Todo el ‘pack’ cuesta 50 euros, mientras que las entradas de día tienen cada una un precio: 30 euros hoy viernes, 50 mañana sábado y el domingo, gratis. ¡Y con la birra a un euro! Música a golpe de gas todo el fin de semana. Di que sí.

Y el Tour Revelación San Miguel prepara su quinta edición
Castellón en Vivo y la cervecera San Miguel han recordado esta semana que sigue abierta la convocatoria para recibir maquetas de grupos de música de la provincia con el objetivo de encontrar a un artista revelación. El plazo de entrega de maquetas (con dos canciones) y documentación finaliza el 23 de septiembre (aquí las bases), para después iniciar el Tour San Miguel: ocho conciertos por distintos puntos de Castellón que, con la participación del voto del público, determinarán cuál es la mejor banda. El premio para el ganador será de 500 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s