Rock atemporal de Ben Vaughn para reabrir el Four Seasons

Empezó en Philadelphia tocando en grupos con tan sólo 12 años en 1978, pero no fue hasta finales de los 80 cuando se conocieron por aquí sus canciones que, recién hechas, parecían de toda la vida (como la del vídeo de arriba: “My first band”), tocando siempre múltiples palos: rhythm&blues, rockabilly, folk, soul, country, pop, rock, punk, ‘songwriter’, surf… toda una enciclopedia de la música popular del siglo XX. Es Ben Vaughn, una institución de la música independiente de las últimas dos décadas. Y mañana sábado abre la temporada de conciertos de la sala Four Seasons de Castellón, que en su segundo año de vida, y con un colorista retoque en su decoración, pretende consolidar una programación de música en vivo con gancho, coherente, casi única en la ciudad.

Y, como ya sabéis, el fin de semana viene cargadito de oferta musical. Al concierto de Ben Vaughn en el Four Seasons, mañana se une el de Deep Purple en El Pinar con motivo de la Concentración Big Twin, pero también la reapertura de la sala Japan de Vila-real, de la metalera Averno de Castellón y distintos festivales de grupos locales con motivos de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia y de la Misericòrdia en Vila-real y Borriana, respectivamente.

Ben Vaughn recala en la capital de La Plana en una de las seis citas de su gira española con su banda de Los Ángeles. El músico norteamericano repasará canciones clásicas de todos sus discos (una quincena), sin detenerse especialmente en su último trabajo, ‘Designs in Music’, a base de canciones instrumentales y centrado en su faceta como compositor para cine y televisión, lo que le llevó a instalarse en Hollywood en 1995. Entre su extensa trayectoria también destacan sus colaboraciones con músicos de la talla de Francis Macdonald (Teenage Fanclub), Kim Fowley, Alex Chilton (Big Star) y Alan Vega (Suicide), además de ser productor de diversos grupos, como Los Straitjackets.

En definitiva, una cita de lo más recomendable para este fin de semana la del reestreno del Four Seasons, que ya tiene cerrado el calendario de conciertos hasta finales de año. Iremos comentado la jugada por aquí. Para hacer ganas, nada como leerse la entrevista que le ha hecho Eduardo Guillot a Ben Vaughn, publicada hoy en La Cartelera del periódico Levante.

19.00 (mañana sábado 13). Four Seasons. Actuación en directo del norteamericano Ben Vaughn. Entrada: 12 euros anticipada y 15 en taquilla.

A continuación, una completa selección de la agenda del fin de semana en Castellón y alrededores. Que lo disfrutéis.

VIERNES 12

17.00. El Pinar del Grau. XXV Concentración Big Twin. Actuación de Siete Vidas, Beerbellys (20.00), Jack y los Daniels (23.30) y Hillbilly Hellcats (1.00). Entrada: 30 euros (50 el abono).

22.30. Teatre Municipal de Benicàssim. Proyección de la película de Emir Kusturica ‘Prométeme‘ (Serbia-Francia, 2007). Argumento: Próximo a la muerte, un anciano le pide a su nieto que cumpla sus últimos tres deseos: que se marche a la ciudad para vender una vaca, comprar un icono religioso y que vuelva con una esposa. Al final, la búsqueda se convertirá en un viaje iniciático para el joven, que nunca antes había salido de su pueblo. También habrá pases el sábado 13 y el domingo 14 a las 19.30 y a las 22.30. Entrada: 3 euros.

 

22.30. Quiosco del Camí d’Onda de Burriana. Festes Alternatives de Borriana. Actuación en directo de los grupos locales Cheese & Onions, Puk 2 y Malagana. Entrada libre.

23.00. Sala Japan de Vila-real. Actuación de Crancs, grupo castellonense de pop-rock.

1.30. Van Van. Castellón. DJ Taji pinchará punk-rock.

SÁBADO 13

16.00. El Pinar del Grau. XXV Concentración Big Twin. Actuación de Narcolepsia, Rocket Pocket (18.00), Bike Show (19.00), Rockzilla (21.15), Deep Purple (23.00) y Helbilly Club (1.30). Entrada: 50 euros.

18.00. Plaça de La Panderola de Vila-real. II Vila Music Festival. Actuación de los grupos castellonenses Puk 2 (18.00), Garden (19.30), Mamaysu Amante (21.00), Skizophonic (22.30), Panegírico al Legado (00.00) y Pilila Drums (1.30). Rock potente de todos los colores ‘made in’ Burriana, Castellón, Benicàssim y Vila-real. Entrada libre.

19.00. Pub Averno de Castellón (antes Ricoamor). Actuación de dos grupos metaleros, los madrileños Crave y los castellonenses Woody’s Secret. Traca sin contemplaciones. Entrada: 3 euros.

22.30. Quiosco del Camí d’Onda de Burriana. Festes Alternatives de Borriana. Concierto de El Chamuyo, Bakanal y Los Alaridos Salvajes. Entrada libre.

DOMINGO 14

11.30. El Pinar del Grau. XXV Concentración Big Twin. Actuación de la Doble Afons Band y Reavenant (15.30). Entrada libre.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s