Piedrahita y selección de semifinalistas de Castellón en Vivo

La organización de la séptima edición del concurso Castellón en Vivo ha dado a conocer esta semana los nombres de los 12 grupos que han sido seleccionados para participar en los tres conciertos-semifinal que se celebrarán el próximo mes de octubre, entre los que destacan grupos de la calidad de Si+No, Day of Rising o Puk2, de los que se ha hablado en alguna ocasión en este blog. El público y el jurado decidirán de forma mixta el grupo ganador de cada una de las semifinales de cara al concierto de la final a tres, que se celebrará el sábado 15 de noviembre en el Auditori de Castellón, con la actuación de Furious People como ganador de la edición del año pasado y ante un jurado que, según Castellón en Vivo, contará con Miguel Morán (codirector del FIB), Julio Ruiz (‘Disco Grande’) y Patricia Escoín (Lula, ex Romeos). A continuación, las fechas, salas, grupos y enlaces a sus myspace de las tres semifinales:

Sábado 11. Pub Terra
Day of Rising. Castellón. Rock.
Forn. Castellón. New Wave-electrónica.
New Race. Rock.
Última Bala. Vila-real. Hard rock.

Sábado 18. Pub Terra
Si+No. La Vall d’Uixó. Pop.
Bajo 0º. Albuixech. Rock.
Nova Saudade. Castellón. Bossa nova. 
-Saloon.

Sábado 25. Four Seasons
Puk2. Burriana. Punk pop.
The Woody’s Secret. Castellón. Metal-rock.
Quinta Planta. Castellón. Rock sureño.
-Fi-Fi Kings.

 

Y, a continuación, lo más destacado de la programación del fin de semana en Castellón y alrededores, recordando que durante hoy viernes y mañana sábado continúan los espectáculos de la campaña Regreso a la Ciudad, con el X Festival Internacional de Titelles y la XVII Festa al Carrer, cuya programación se puede consultar aquí. Lo que no me pienso perder es la actuación de Luis Piedrahita esta noche en el Auditori de Castellón.

PARA EL VIERNES 26

18.00. Pub El Corb de Benicàssim. Actuación de los grupos Pinkicreams -pop- (18.00), Rauenant -heavy- (19.00), Arzua 25 -punk rock- (20.00), Málaga Ska (22.00) y los castellonenses Furious People (1.00) con motivo de las fiestas de Benicàssim.

20.00. Pub D’Leyend. Concierto de Eldorado, grupo madrileño de rock duro que llega para presentar su disco, ‘En busca del Dorado’.

20.30. Auditori de CastellónActuación del monologuista, mago, guionista y director de cine Luis Piedrahita dentro de los V Premios Radio Castellón-Cadena Ser. Aunque su faceta que más me gusta es la de mago, siempre es un placer poder disfrutar en directo del humor de este genio gallego lleno de tics. Esperemos que caiga un monólogo nuevo, de esos en los que clava el lado irónico de las cosas cotidianas. Y que no lo programen después de toda la entrega de premios.

21.00. Pabellón Vila d’Onda. Festival Garokfeta. Actuación del veterano grupo valenciano de reggae-ska-folk-hardcore Obrint Pas, Kintxo, Ikaria, Zhen y La Gossa Sorda dentro de la cita con motivo de la Fira de Sant Miquel. Entrada libre.

23.00. Pub Travesura de Benicàssim. Actuación del grupo local Simago Lemon’s, a base de versiones de blues-rock.

PARA EL SÁBADO 27

19.00. Forum Babel de la Llibreria Babel. Audición de piano a cargo de Lisbeth Freites (fusión-jazz) dentro del ciclo de música ‘Metrònom en Viu’, organizado por la escuela de música castellonense Metrònom.

20.00. Pub D’Leyend.  Actuación del grupo 180, proyecto rock-experimental de músicos castellonenses (foto de abajo) procedentes de bandas como Arkanoid, Hulahop, La panda del oso, The pan de molde o Llobarro.

21.00. Pabellón Vila d’Onda. Festival Garokfeta. Concierto de los grupos Skizoo, Numen, Némesis, Gatillazo, Porretas, Tu Puta Madre en Almíbar y Eterzero 5. Entrada libre.

00.00. Pub Travesura de Benicàssim. La veterana y ya mítica banda castellonense Amor de Madre presenta su segundo disco aprovechando las fiestas de Benicàssim.

PARA EL DOMINGO 28

23.00. Festes del Crist de l’Hospital de Vila-real. Actuación de La Chica Karamelo, Georgia y Coqueluch organizada por el colectivo Arco Iris.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario