Hay que ver a Muck & The Mires. Lo dice Little Steven

Su líder, Evan Shore (Joey Muccarino), tocó en The Queers, telonearon a MC5 en su gira de 2006 y el guitarra de la E Streed Band, Steven Van Zandt, y los oyentes de su programa de radio los han escogido como mejor grupo de la afamada Little Steven’s Underground Garage Battle of the Bands. ¿Hacen falta más referencias para tener ganas de ir a ver a Muck and The Mires esta noche al Four Seasons? Sí: sencillamente escuchar su música. La sala de la calle Castelldefels lo anuncia como “el concierto de la temporada”.

En sólo tres discos y unos cuantos sencillos, el grupo de Boston ha logrado labrarse una excelente reputación en la exigente y siempre concurrida escena garagera estadounidense. Su último álbum, ‘1-2-3-4′, es todo un ejemplo de cómo revisar el sonido ‘beat’ de los primeros años 60 con bríos renovados, de cómo sonar potentes y vigentes y al mismo tiempo mantener un profundo sabor añejo, de cómo poner el retrovisor pero sin hostiarse por no mirar al frente. Canciones como “I never got over you”, “Don’t let her go away” o “One way to know” parecen clásicos, con esos estribillos irresistibles y esas guitarras bien rascadas y limpias… Pero no son versiones, son suyas, y esta noche se podrán disfrutar en el Four Seasons.

Muck and The Mires ya se dejaron ver hace dos años en España, de teloneros con la gira de los míticos MC5 (en el vídeo de arriba tocando “A little twist”, de su disco ‘Beginner’s Muck’ -2004-, en su actuación de esa gira de 2006 en Madrid), y empiezan en Castellón una minigira por el país, que mañana jueves les llevará al Ruta 77 de Madrid, el viernes al Estudio 27 de Burgos y el sábado al Funtastic Dracula Carnival de Valencia. La fiesta está asegurada. Nomelopierdo.

20.00. Four Seasons. Actuación en directo de Muck and The Mires, garage-beat desde Boston. Entrada: 10 euros.

Otras propuestas para hoy:

19.30. Llotja del Cànem de Castellón. Sede urbana de la Universitat Jaume I. Inauguración de la exposición ‘Blasco de Alagón i els orígens de la conquista valenciana’. Entrada libre.

22.30. Café L’Antic de Vila-real. Circuit Café-Teatre. La compañía valenciana Parabara Teatre pone en escena ‘Monólogos de humor’. Entrada libre con consumición mínima de 3 euros.

22.30. Teatre Municipal de Benicàssim. Proyección de la película ‘Pretextos‘, dirigida y protagonizada por Silvia Munt. Sinopsis: El matrimonio formado por Viena, directora de teatro, y Daniel, médico de un geriátrico, está en crisis. Se quieren, pero no se soportan. Ambos se agarran a sus respectivos trabajos para llenar el impertinente vacío que les acompaña. Sus mundos son antagónicos, sus necesidades diferentes. 88 minutos. Versión en valenciano. Entrada: 3 euros.

23.00. D’Leyend. ‘Noche de magia’ a cargo de la Asociación de Magos de Castellón. Entrada libre.

22.30. Teatro Payá de Burriana. Actuación del grupo folk valenciano Al Tall, que estrena una cantata sobre Jaume I ‘Vergonya, cavallers, vergonya’, dentro de los actos dedicados al 9 d’Octubre y al 775 aniversario de la conquista de la ciudad. Entrada libre.

23.30. Pub Terra de Castellón. Actuación del grupo valenciano de blues, R&B y soul Blue Melon Project. Entrada libre.

00.00. Recinte de Festes de Almassora. Actuación en directo del grupo Medina Azahara, con la participación del bajista Pepe Bao. Entrada: 5 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s