Sitges, un festival hecho con mucho cerebro

Al grito de “¡Queremos cerebros!” se celebró el pasado viernes una Zombie Walk -marcha de muertos vivientes- en el Festival de Sitges para conmemorar el 40 aniversario de ‘La noche de los muertos vivientes‘, a la que asistí con estupefacción. Las fotos hablan por sí solas. Es lo más friki y divertido que he visto en mucho tiempo. El vídeo pertenece a la actuación de Los Tiki Phantoms, a base de surf trepidante y muy bien ejecutado, los que más me gustaron del concierto que cerró la fiesta en pleno paseo marítimo (¿a que nadie se puede imaginar algo parecido en BeniZASsim?). El sábado también pude ver un par de películas (‘Long Weekend’ y ‘Donkey Punch’) y un par de cortos (‘La Conspiration d’Orion‘ y ‘Delaney‘) impactantes, de esos que no ayudan nada a conciliar el sueño. El pueblo y las playas de Sitges, también de película. Si podemos, volveremos. Pero con disfraz.

Y la cosa va de zombies estos días, porque mañana vuelve el ciclo de cine del Aula de Cinema i Creació Juvenil de la Universitat Jaume I en la sala Four Seasons de Castellón, dedicado a las películas de zombies durante el mes de octubre. Después de haberse proyectado ‘Rec’ en el estreno, mañana martes a las 20.30 horas será el pase de ‘Planet Terror‘ (2007), la última de Robert Rodríguez, una salvaje incursión del director estadounidense en el género basada en una extraña plaga que convierte en zombies a los habitantes de un pueblo y que es combatida por sus víctimas en forma de guerrilla. Un ciclo que concluirá el 28 de octubre (los pases son todos los martes) con la proyección de, como no podía ser de otra manera, ‘La noche de los muertes vivientes‘, de George A. Romero.

Anuncios

1 comentario

  1. […] el trailer), uno de los grandes clásicos del género, que recientemente recibió un homenaje con marcha de zombies incluida en el Festival de Sitges en conmemoración de su 40 […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s