Más cine, por favor

El Espai d’Art Contemporani de Castelló vuelve a ampliar la oferta de cartelera de películas alternativas en la ciudad a través del EspaiCinema Tardor, que a partir de hoy programa en versión original hasta diciembre, los martes y jueves a las 19.30 y los miércoles a las 22.00. Lo que engrosa aún más la nutrida propuesta del EACC, que compagina el ciclo de La Filmoteca ‘Cine Francés Contemporáneo’ los sábados (22.30) y domingos (18.00) con los conciertos, talleres, danza, conferencias y audiciones didácticas paralelas a la exposición del trimestre, ‘John Cage. Paisatges Imaginaris, Concerts & Musicircus‘.

El EspaiCinema Tardor arranca hoy martes con la proyección de la película tailandesa ‘Wonderful Town‘ (trailer en el vídeo de arriba), dirigida por Aditya Assarat en 2007. Cuenta la historia de una  pequeña aldea tailandesa asolada por el tsunami de 2004, donde se traslada un arquitecto de Bangkok para supervisar las obras de reconstrucción de un hotel. Instalado en el único hotel que queda en pie, su interés por la propietaria del establecimiento despertará la ira de los pocos habitantes del pueblo. La cinta ha sido premiada en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, en el IndieLisboa, en el Festival Internacional de Cine de Rótterdam y en el Festival Internacional de Cine de Pusán. Se proyecta hoy a las 19.30, mañana miércoles a las 22.00 y el jueves 16 de nuevo a las 19.30. La entrada, como de costumbre, es libre hasta límite de aforo (55 personas).

El ciclo EspaiCinema Tardor programa un total de 10 películas hasta el 18 de diciembre, lo que incluirá la presencia de tres de sus directores para comentar la jugada con el público. Un lujo del que, en Castellón, sólo se puede disfrutar en los ciclos del Espai d’Art. El primer realizar invitado será David Reznak, el martes 28 de octubre con motivo de la proyección de su película ‘La osa mayor menos dos’. Después, el 6 de noviembre vendrá Alberto Moraiz (‘Un lugar en el cine’) y el 18 del mismo mes Joan López Lloret (‘Utopía 79′).

Hoy martes también se puede ver cine alternativo y gratuito en la sala Four Seasons de Castellón, a base de zombies, y en el Bar l’Estrella de Burriana, en un nuevo ciclo dedicado a José Luis Cuerda organizado por el Col·lectiu Escletxa. Y mañana miércoles continúa el ciclo de Julio Medem en el pub Distriz de Castellón.

Por otro lado, mencionar que el grupo vila-realense Ultimabala se convirtió el pasado fin de semana en el primer finalista de la séptima edición del concurso local de nuevos valores Castellón en Vivo. La veterana banda de rock fue mejor valorada por el jurado (los músicos Jordi Vidal y Luis Óscar García y el periodista Mario Almela) con respecto a New Race, The por Ella Runners y Forn. El próximo sábado tendrá lugar la segunda semifinal, en el pub Terra de Castellón a las 19.00, con la actuación de Si+No, Desiguales, Bajo 0 y Nova Saudade. La final se celebrará el sábado 15 de noviembre en el Auditori.

Propuestas para hoy:

19.30. Espai d’Art Contemporani de Castelló. Ciclo EspaiCinema Tardor. Proyección de la película ‘Wonderful Town‘ (Tailandia, 2007), del director Aditya Assarat. 92 minutos. Versión original subtitulada al castellano. Se volverá a proyectar mañana miércoles a las 22.00 y el jueves a las 19.30. Entrada libre.

19.30. Bar L’Estrella de Burriana. Ciclo dedicado a José Luis Cuerda, organizado por el Col·lectiu Escletxa. Proyección de la película ‘Así en el cielo como en la tierra (España, 1995), dirigida por José Luis Cuerda y protagonizada por Fernando Fernán-Gómez y Francisco Rabal. 90 minutos. Entrada libre.

19.30. Forum Babel de la Llibreria Babel. El salmantino afincado en Almassora Agustín Santos presenta hoy su ópera prima, ‘La llave que te di’ (Brosquil Ediciones), novela negra en clave mediterránea. Aquí una crítica del libro.

20.00. Auditori de Castellón. Ciclo de conciertos Gent d’Ací. Actuación de la soprano Emilia Onrubia y el pianista Juan Carlos Cornelles, que interpretarán arias de ópera de Haendel, Mozart, Donizetti, Bellini, Rossini, Verdi, Gounod, Puccini y Gershwin. Entrada: 10 euros.

20.30. Sala Four Seasons de Castellón. Ciclo de películas de zombies, organizado por el Aula de Cinema i Creació Juvenil de la Universitat Jaume I. Proyección de la película ‘Planet Terror‘ (EE. UU., 2007) de Robert Rodríguez. 105 minutos. Entrada libre.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s