Qué hacer con un niño que de mayor quiere ser Keith Richards

Unos padres están desesperados porque su hijo de diez años proclama que de mayor quiere ser Keith Richards, justo desde que vio junto a su padre un documental sobre los Rolling Stones. Falta a clase, va dando brincos, viste fulares, pañuelos en la cabeza y anillos de calavera. Un sabio ‘solucionaproblemas’, Solomon Goldstein, les da una sorprendente receta para ‘curar’ a su vástago. Ese es el argumento del relato breve ‘De mayor quiero ser Keith Richards’, publicado junto a otros 31 por el castellonense J. B. Mateu en ‘El Rey del Riff’ (2004), y que ha servido de base a Horri Ramone para realizar un cortometraje con el mismo nombre. Esta noche será presentado en la Sala Four Seasons de Castellón, antes de la proyección de la película ‘Zombies Party’, del director Edgar Wright, dentro del Ciclo Four Films dedicado al cine de terror, organizado por el Servei d’Activitats Socioculturals de la Universitat Jaume I.

No es la primera inspiración surgida de los relatos de J. B. Mateu en ‘El Rey del Riff’, una divertidísima colección de historias urbanas y oníricas. Una de las canciones del disco homónimo de la banda de rock Vincent Von Reverb & Los Vaqueros Eléctricos, “Tu hermana no lo haría”, también está basada en el  relato del mismo nombre. El corto que se presenta esta noche en el Four Seasons es el cuarto de Horri Ramone
-nombre artístico de Luis, un sevillano instalado en Castellón desde hace años-, que ya ha asistido a algunos festivales donde han seleccionado su trabajo. Abajo, su anterior cortometraje, ‘Rutina’, protagonizado por él mismo y con Reyes Fajardo en el reparto.

Por su parte, ‘Zombies party‘ (2004) relata la historia de Shaun, cuya vida está en un callejón sin salida. Se pasa el día en la taberna local, discute con su madre y descuida a su novia. Cuando decide poner orden a las cosas descubre que a sus problemas se suma una epidemia de muertos vivientes que tratan de devastar el planeta.

Y la cosa va de cine hoy, porque el Espai d’Art Contemporani de Castelló también acogerá dentro del ciclo EspaiCinema Tardor el primer pase de la película ‘Alekxandra‘ (Rusia-Francia, 2007), del director Alexander Sokurov, basada en la Chechenia de hoy en día. Alexandra Nikolaevna ha ido a visitar a su nieto, uno de los mejores oficiales de su unidad en las tropas de posición rusas. Allí pasará unos días y descubrirá un mundo nuevo, sin mujeres, sin afecto, sin consuelo. La vida es insignificante y cada uno se esconde celosamente de los demás, en un dramático debate entre la vida y la muerte. La película se proyectará hoy martes y el jueves a las 19.30 y mañana miércoles a las 22.00. en versión original subtitulada al castellano.

Además, la Oficina de Cooperación Internacional y Educativa de la UJI ha organizado un ciclo de cine español comentado por estudiantes internacionales desde hoy y hasta el 2 de diciembre. Las proyecciones serán a las 18.30 en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. La película que abre el ciclo hoy será ‘Tirante el Blanco’, de Vicente Aranda. Y el Col·lectiu Escletxa de Borriana continúa programando su ciclo de ciencia ficción, esta tarde a las 19.30 en el Bar L’Estrella de la capital de La Plana Baixa, con la proyección de ‘Mad Max, salvajes de la autopista’ (Australia, 1979), de George Miller.

También esta tarde, a las 20.00, el Auditori de Castellón será el escenario del concierto de la Filarmónica Real de Flandes dentro del Abono de Otoño que, con Yossif Ivanov al violín y bajo la dirección de Jaap Van Zweden, interpretará piezas de Tchaikovsky, Prokofiev y Sibelius (entradas, de 20 a 40 euros).

20.30. Sala Four Seasons. Ciclo Four Films dedicado al cine de terror. Proyección de la película ‘Zombies Party’ (Reino Unido, 2004), del director Edgar Wright. Y estreno del cortometraje castellonense ‘De mayor quiero ser Keith Richards’, dirigido por Horri Ramone y basado en el relato del mismo nombre de J. B. Mateu. Entrada libre.

Y tres nuevos enlaces:

 –Jenesuispop. Completísimo blog madrileño editado por nueve activistas de la escena y que va muy bien para estar al tanto de lo que pasa desde un punto de vista alternativo al de la prensa ‘seria’. Uno de sus recientes posts, ‘Los indies son pobres porque quieren‘, ha generado una oleada de reacciones que incluso ha tenido eco en periódicos nacionales.

Tinta Reciclada. Una extensión virtual de los artículos que se publican cada semana en la sección Neo de ‘La Cartelera’, suplemento de ocio del diario Levante-EMV. Editado por el periodista valenciano Eduardo Guillot, toda una garantía de criterio, claridad y calidad.

Un Planeta Gris. Un blog amigo. Porque tienen enlazado a Nomepierdoniuna y porque lo hacen ex compañeras/os de curro y conocidos varios. Castellonense y a veces ‘castellonero’. Basado en la oferta y la no-oferta de ocio de la ciudad. Completito, actualizado y con agenda cultural muy visual.  

Por último, recomiendo un artículo de Enrique Ballester sobre el grupo castellonense de punk rock melódico Day of Rising, de cómo se abren camino. 

Anuncios

1 comentario

  1. […] muy bien. Poca gente (Champions, crisis, apatía…), pero la suficiente para disfrutar de una historia breve y divertida, la que cuenta el cuarto trabajo del joven realizador amateur. Entre amigos, quintos y cigarrillos, […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s