Sombrero, camisa a cuadros y barba larga

La Sala Four Seasons se viste hoy con sombrero, camisa a cuadros, se deja la barba larga y quizás aparezcan hasta balas de paja. Todo lo que haga falta para recibir como se merece a la banda country inglesa del momento, Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield, que presentará su reciente último disco, ‘Lonesome Cowboys’ (Hanky Panky Records, 2008). Como los dos anteriores, está recogiedo elogios por doquier. En el Ruta 66, donde el primero fue ‘disco del mes’ en junio de 2006, lo dicen así:

“Canciones de las de siempre que ni están dentro de ese country-rock poperizado tan del gusto local y que pudieran encarnar toda la onda Jayhawks ni, en su reverso tenebroso. Tampoco cabría meterlas en el cajón de las letanías de pena y amargura de 16 Horsepower o similares. Que ni remiten a la imaginería sureña y pecaminosa de Jim White ni se permiten ejercicios espirituales de experimentación tipo Wilco. Sin embargo son mucho más reveladores en lo esencial. (…) El cabeza de serie número uno del country-rock británico”.

La web Paisajes Eléctricos también hace una reseña muy elogiosa del disco que presentará esta noche en el Four Seasons:

“‘Lonesome Cowboys’ es el tercer disco (de Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield) en el sello (Hanky Panky Records) en poco más de dos años del veterano del country británico. Un gran disco homónimo, un estupendo ‘So far’ con mayoría de versiones y tomas en acústico y ahora éste, envuelto en un precioso ‘digipack’, con campera portada y gran libreto. Abre con gran ritmo trotón y potente y recia voz con “Rambling girl”. Ya aquí recuerda a su ídolo Waylon Jennings, gran amigo de Johnny Cash y otro de los referentes cogiéndolo por su vena más country. “Something that you haven’t told me” es una gozada su ritmo calmo, esa gran guitarra de Paul Lush y ese impetuoso violín de Jim Morrison. Hay baladas estupendas como “The field beneath”, la sincera y emotiva “Cowboys don’t cry” o la ya conocida en directo “Time to pay” con ese final pletórico y cantado a pleno pulmón. Hay colaboraciones de un banjo en “The Man that I am” o los guapos coros femeninos de Hannah Elton-Wall. También buenas eléctricas que gustarán a los amantes de Poco, Marshall Tucker Band o Flying Burrito Brothers. ¡Ah, y pronto vuelven de nuevo en directo donde son toda una gozada!” (Txema Mañeru).

Pues eso, country de primera calidad ‘made in England’ para un frío jueves de otoño. En el vídeo de arriba, Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield interpretando la canción “Favourite Child” en los Conciertos de La 2.

Y una recomendación (gentileza de Pau Bellido). La nueva web del fotógrafo Óscar L. Tejeda que, entre otros excelentes trabajos, contiene una de las mejores colecciones de imágenes del FIB que nunca he visto, muy por encima de las publicadas en el libro ‘Benicàssim. El Festival’, editado por el Musac. En especial, las de público y ambiente del festival son una auténtica pasada.

20.30. Sala Four Seasons. Actuación de la banda de country-rock Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield. Entrada: 10/12 euros.

 

Propuestas para hoy jueves 23

19.30. Espai d’Art Contemporani de Castelló. Ciclo EspaiCinema Tardor. Proyección de la película ‘Alekxandra‘ (Rusia-Francia, 2007), del director Alexander Sokurov. 95 minutos. Versión original subtitulada al castellano. Último pase. Entrada libre.

19.30. Bar L’Estrella de Burriana. Cicle Cinema Ficció organizado por el Col·lectiu Esccletxa de Burriana. Proyección de la película ‘Blade Runner’ (EE. UU., 1982) , del director Ridley Scout. Entrada libre.

20.00. Àgora de la Universitat Jaume I. Primera edición del festival de música de grupos locales UJI Pop, dentro de los actos de la Setmana de Benvinguda del Consell d’Estudiants, que mañana viernes tendrán como colofón final la actuación de Tequila a la medianoche. Entrada libre.

El guitarrista Apa, en plena faena.

El guitarrista Apa, en plena faena.

23.30. Pub Terra. Actuación en directo de la banda castellonense de pop-rock Mercancías, que presentarán las canciones del nuevo disco que han grabado este año con la incorporación de Ana González en la voz, incluida su aportación a la afición del Villarreal CF, “Sóc groc”. Aunque su sonido sigue estando marcado por la inconfundible guitarra de Juanjo Aparici, Apa (en la foto de arriba), quien iniciara su trayectoria musical en el grupo castellonense de rock Juego Sucio. Entra libre.

23.30. Soho Pub de Castellón (C/ Carcaixent, 33). Circuit Café-Teatre. El actor valenciano Toni el Indio se marca un homenaje a Eugenio en ‘Las nostalgias del Indio. Humor en serio’. Entrada libre con consumición mínima de 3 euros.

2.00-6.00. Discoteca Oxo de Castellón. Sesión del pinchadiscos y gurú de la noche castellonense El Goma, que inaugura ‘Los Jueves de Oxo‘, en los que la discoteca se desmarcará de su línea musical habitual para apostar por los sonidos pop, rock, soul, indie, punk, hip-hop y electrónicos, enfocados al público universitario. Entrada libre.

El Goma pinchando un vinilo.
El Goma pinchando un vinilo.

 

Anuncios

1 comentario

  1. espero que hoy sirvan zarzaparrillas en el Four


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s