La sal de Martes y Trece

Solamente por gratitud, por lo mucho que nos hizo reír con Martes y Trece en las nocheviejas de finales de los 80 y principios de los 90 (arriba, un gran ejemplo: la imitación de Tina Turner), sería razón suficiente para ir a verle. Aunque algunos gags han envejecido mal, hubo una época en que, como después ocurriría con  Chiquito de la Calzada, mucha gente hablaba con sus dejes y sus tics cuando estaba de guasa. Es Millán Salcedo y esta noche representa en el Teatre Principal de Castellón, dentro del ciclo Monòlegs al Principal, ‘Yo me subí a un piano verde’.

Los/las que fueron a verle el pasado domingo al Auditori de Vila-real ya lo saben. ‘Yo me subí a un piano verde’ es un espectáculo basado en canciones, chistes, ironía e imitaciones marca de la casa, fabricados con falsetes delirantes y muecas imposibles. Una especie de autobiografía trufada de actualidad, incluidas algunas pullas y guiños a su etapa dorada televisiva. Con una puesta en escena minimalista, centrada en su tirón natural, ya que únicamente se acompaña por el pianista César Belda. Y no se trata sólo de gratitud; para muchos Millán Salcedo es la mitad auténticamente graciosa de Martes y Trece. Haga lo que haga.

20.30. Teatre Principal de Castellón. Cicle Monòlegs al Principal. El humorista Millán Salcedo interpretará el monólogo ‘Yo me subí a un piano verde‘, una especie de biografía con crítica social en la que incluye referencias a su pasado en Martes y Trece. Entradas: 20-24 euros.

Otras propuestas para hoy jueves:

18.30. Edificio Hucha de la Fundació Caixa Castelló Bancaixa. Cicle Cine i Dona, organizado por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón. Proyección de la película ‘Caramel‘ (Francia-Líbano, 2007), de la directora Nadine Labaki, y debate posterior. Una comedia dramática ambientada en un salón de belleza de Beirut, donde afloran las graves injusticias por razón de género que sufren un grupo de mujeres. Arriba, el trailer. Entrada libre.

19.00. Castalia Iuris. Inauguración de la exposición ‘Óleos y acrílicos’, de la pintora nulense Josefina Roselló Monlleó. Abierta hasta el 12 de noviembre. Entrada libre.

23.00. Spoonful Café Club. Sesión Superfunk de El Goma. Según dice, “¡¡¡hoy es ‘juergues’ y se sale!!!”.

23.30. Pub Terra. Concierto de la veterana banda castellonense de rock duro Raw. El grupo liderado por Fernando Gimeno y Franc repasarán los temas de sus dos maquetas y seguro que cae alguna versión de sus referencias más clásicas. Entrada libre.

2.00-6.00. Discoteca Oxo de Castellón. Sesión de 007 dj (Shangri-La, Spoonful, Four Seasons) y Toni Valer-ho! (Shangri-La, Spoonful, Four Seasons), la segunda de ‘Los Jueves de Oxo’, en los que la discoteca se desmarcará de su línea musical habitual para apostar por los sonidos pop, rock, soul, indie, punk, hip-hop y electrónicos para el público universitario. Entrada libre.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s