Miss Black Emotion. Soul de lux mañana en el Four Seasons

Íñigo, Maria y Fernando en la despedida del Rico.

Íñigo, María y Fernando en la despedida del Rico.

Puede sonar a peloteo ‘castellonero’, pero me da igual. Miss Black Emotion me parecen un súper grupo. Formado por excelentes músicos que, uno por uno, eran piezas claves de sus anteriores proyectos: el bajista Iñigo Beltrán (Malconsejo), el guitarrista gallego Fernando Cabalo (Malconsejo, Blood Filloas), el batería Borja Agut (Ghost Town), Constancio Domingo al órgano Hammond, Enrique Forcada (Vincent Von Reverb & Los Vaqueros Eléctricos) al piano eléctrico, y las voces de María Padilla (So What!, Madnoise), María Iturralde (Gatas Negras, Caraconos) y Mary Porcar (Mile, The Lemon Tree). También cuentan con la aportación del saxofonista Simon Taylor y el percusionista Enric Monfort (Krusty), con una dilatada trayectoria en actuaciones y grabaciones en España y el extranjero. En 2005 Íñigo y Fernando decidieron montar una banda de soul a lo grande e involucraron a todo este personal. Y a lo grande se lo pasa uno en sus directos. Porque tocan de miedo y saben qué teclas tocar, especialmente a través de la sección rítmica, pero también mimando todos los detalles: tres tías bordando las voces, los teclados y la guitarra con el sonido adecuado, la sección de viento donde toca… En fin, que disfrutan y hacen disfrutar. Bailan y hacen bailar. Acaban de grabar su primer disco y mañana sábado lo presentan en el Four Seasons a las 20.00, a sólo 6 euros la entrada, 10 con el propio CD.

Quien los ha visto en directo sabe que no exagero. Miss Black Emotion empezó versioneando clásicos de Otis Redding, Aretha Franklin, Wilson Pickett, Rufus Thomas, Spencer Davis Group, Cold Blood… pero muy pronto las composiciones propias llegaron a conformar un repertorio vibrante y lleno de emoción en directo, cuya orientación es, como ya he dicho, básicamente soul, pero con multitud de matices, desde el funk hasta el pop. En 2007 su tema “Every street” se incluyó en el recopilatorio ‘Bravo Lucinda’ editado por Lucinda Records y Subterfuge Records y el pasado mes de junio grabaron su primer CD de larga duración en los estudios Rockaway y La Seta Azul entre Castellón y Benicàssim: 15 temas propios en los que la música negra es reinterpretada con versatilidad y buen gusto, con autenticidad y sin ejercicios de estilo, haciéndola propia.

El que responde a Nomepierdoniuna es Íñigo Beltrán, bajista y uno de los ideólogos de la banda. Escueto, claro y directo. Nos vemos mañana en el Four Seasons.

Nomepierdoniuna. ¿Qué tiene el soul que tanto os pone, porque casi todos procedéis de grupos de pop y rock (Malconsejo, Vincent Von Reverb, Madnoise, Gatas Negras…)?
Íñigo (Miss Black Emotion). Las negras… y sus voces, las trompetas, el ritmo…

En Miss Black Emotion sois nueve componentes. ¿Cómo os lo montáis para componer las canciones sin tener que hacer asambleas o para quedar a ensayar todos?
Como hacer una casa, primero los cimientos, y a partir de ahí se va rellenando hasta quedar lo suficientemente completa como para habitar en ella.

El disco que presentáis mañana sábado en el Four Seasons lo habéis grabado entre Rockaway y La Seta Azul y os lo habéis tenido que autoeditar vosotros. ¿Tan mal está la cosa con lo bien que suena?
Está tan jodida que no nos hemos preocupado ni de moverlo por los sellos.

En vuestro MySpace sólo aparece la fecha del Four Seasons, ¿tenéis previsto hacer algún tipo de gira para presentar el disco? ¿tenéis más fechas?
No, no hay más de momento.

En el concierto supongo que repasaréis todo el disco y ¿qué más? ¿se puede adelantar alguna versión?
Bueno, casi todo el disco. Y en cuanto a las versiones, ¡déjanos que sea una sorpresa!

6. Un disco clásico poco valorado.
Dyango.

7. Un hallazgo musical reciente.
Conecta 4.

8. Un concierto que no olvidarás nunca.
Esperamos que el de este sábado…

9. Un garito de Castellón.
¿Por qué solamente uno?

10. Tres razones para ir a ver a Miss Black Emotion al Four Seasons.
Las 3 Marías, la sección de viento que vamos a llevar y la fiesta que vamos a montar.

Sábado 15. 19.00. Sala Four Seasons. El grupo castellonense de soul Miss Black Emotion presenta en directo su disco de debut. Entradas: 10 euros con el CD y 6 sin él.

Y si puedes escaparte, ahí va la sesión matinal del Tanned Tin hoy viernes en el Casino Antiguo de Castellón:

13.00. Paul Marshall (folk)
13.35. Voice of The Seven Woods (psicodelia)
14.15. The R. G. Morrison (pop)

Anuncios

1 comentario

  1. […] descar la actuación hoy viernes de María de Medeiros en el Auditori, recordar el concierto de Miss Black Emotion mañana en el Four Seasons, la final de la séptima edición del concurso Castellón en Vivo, con […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s