No te vayas, por favor

El Tanned Tin baraja dejar Castellón y aceptar otras ofertas por “el escaso apoyo institucional”. Así titula Raúl Rubio su artículo publicado hoy en Las Provincias de Castellón. Aconsejo leerlo entero. No tiene desperdicio. Pero lo más sustancioso son algunas declaraciones que pone en boca de la organización: “No estamos contentos con el trato (de las instituciones públicas) y no podemos asegurar que la próxima edición se celebre en Castellón. Tenemos ofertas de otros ayuntamientos y uno de ellos nos ha dicho textualmente que quiere tener el festival en su ciudad”. “Tenemos problemas con el cobro de las subvenciones, que llegan tarde, meses después de la celebración del Tanned Tin, y los gastos son muchos”. Y, en contraste, subrayan el gran esfuerzo realizado este año, “para reunir a Come, una banda que era de las preferidas de Kurt Cobain, que hacía diez años que no tocaban juntos y que se han reunido expresamente para el Tanned Tin”.

No podía ser todo tan bonito. En el resumen del Tanned Tin hice una súplica temiendo que pudiera pasar algo así. Ese palco de autoridades vacío y cerrado con llave durante todo el festival no podía traer nada bueno. Sólo con que un responsable público con algo de sensatez se hubiera acercado el sábado a ver el concierto de Come esto sería mucho más difícil que ocurriera.

Sinceramente, espero que sea una estrategia de la organización para poner las pilas a las instituciones de Castellón con respecto a los plazos de cobro de las subvenciones. Porque si esto va en serio es como para echarse a llorar.

Anuncios

5 comentarios

  1. Es una putada, pero te digo que no me extraña nada, la verdad
    así nos luce el pelo

    Saludos!

  2. Más que una estrategia es un ruego: por favor, no dejadnos marchar. Nadie en Sons o Acuarela quiere irse de Castellón, donde logramos trabajar de un modo óptimo y cómodo: el teatro, el hotel de grupos y organización, el catering, el sonido, todo es perfecto. Pero si el apoyo institucional (menos de Castelló Cultural y la Universitat) es nulo o simbólico, lo que no podemos hacer es jugarnos la salud (que nos la jugamos) y seguir perdiendo dinero (que van ya cuatro ediciones de penuria)… Lo dicho, nuestra intención es quedarnos en Castellón (¡¡¡sobre todo ahora que tenemos un público, cosa que se tarda 4-5 años en conseguir!!!), y si nos vamos es porque no nos quedará otro remedio.

  3. Completamente de acuerdo. A parte se nota que todo el mundo: artistas, currantes y asistentes estan a gusto y hay muy buen rollo, y eso tampoco es cuestión de un par de ediciones…
    En cuanto al público debes saber que fue todo lo sensato y responsable que el aforo permite… hubo gente que se quedo sín ver a Come. El teatro tiene un sonido increíble, pero cabe la gente que cabe.

  4. […] Tanned Tin que, como ya se comentó por aquí, también podría abandonar Castellón como sede después de cuatro ediciones por la misma razón: […]

  5. fuera tanetin, es molt ruin no ?¿?¿?¿?¿?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s