Sex Museum vuelve a llenar en Castellón 15 años después

Eran los años 1992 y 1993. Cuando el Ricoamor daba sus primeros pasos y Vila-real todavía era la capital de la música en directo de la zona. Cuando el campo de El Madrigal era conocido por los conciertos de rock y no por los partidos de Champions. Cuando había un pedazo de sala, el Vil Blues Atraction, que no paraba de programar conciertazos. Cuando Ximo Pacheca se atrevía a montar conciertos en su bar. A muchos Sex Museum nos recuerda todo aquello. Lo mejor de todo aquello, porque también nos tocó soportar trescientas mil veces a otros grupos que eran una auténtica lata. Pero Sex Museum, igual que Los Enemigos, Cool Jerks o Freedom, tocaron en Vila-real, Castellón y Almassora un montón de veces en poco tiempo. Parecían tener aquí su segunda casa. Y siempre la liaban. Había una sintonía especial con ellos.

Ahora tenemos otras salas, como el Four Seasons. Mañana sábado, 15 años después, Sex Museum vuelven a tocar en Castellón. Y se va a poner a reventar. De hecho, ya no quedan más que 15 entradas para la taquilla; se agotaron todas la semana pasada.

La banda madrileña llega para presentar su último trabajo, ‘Fifteen hits that never were’, y la expectación ha sido máxima. Como decía, el público de Castellón siempre ha rendido culto a uno de los mejores grupos de rock español de las últimas dos décadas. Y la excusa es perfecta, ya que Sex Museum presentará su primer recopilatorio después de más de 20 años de carrera, desafiando modas a base de garage, psicodelia y directos explosivos. Desde que publicaran su primer disco, ‘Fuzz face’ (1987), han conseguido desarrollar un sonido propio, en plena movida apostaron por el hard-rock y el garage en inglés, y coherente, que les ha llevado a triunfar no sólo en España, sino en otros países de Europa.

Su último trabajo, ‘Fifteen hits that never were’, recorre la última etapa de la banda (temas de los discos ‘Sonic’, ‘Speedkings’ y ‘United’), además de revisar y poner al día un par de canciones de sus primeros años, las míticas “Two sisters” y “Black mummy”. El quinteto madrileño ha aprovechado también la grabación de este recopilatorio para incluir una canción nueva, “Wassa Massa”, y un tema especial para la edición de lujo, “Brave Ulyses Goes Funky”. Arriba, vídeo de “Too Thin”. Nos vemos en el Four Seasons.

Sábado 29. 20.00. Sala Four Seasons. Concierto de Sex Museum, que regresan a Castellón con su incendiario rock garagero y un nuevo disco, ‘Fifteen Hits that never were’. Una de las citas más esperadas en lo que va de temporada. Entradas: 12 euros (las anticipadas se han agotado; sólo quedan 15 para la taquilla).

Anuncios

5 comentarios

  1. tocaron hace 5 años no recuerdo la fecha exacta pero mas o menos ,igual menos,en el aniverasrio de La Pacheca, en la calles.

    grande el concierto!!

  2. Tienes razón. Ximo se sigue atreviendo. A ver si puedo colgar hoy lo que me pareció el concierto, porque realmente fue muy grande.

  3. antes que vila-real estuvo benicasimm, cuando estaba el takeno,s y tocaron alli, dentro de la gira independece tour,con el Niño de bateria, todo lun lujo, concierto que termino de dia…….alli ya se formo un nutrido grupo de fans que luego fueron a vila-real, sitio donde tocaron creo que mas veces que castellon, tambien en alcora y hace 4 años en el grao, en valencia bastantes veces, la ultima en enero, donde ya sorprendieron con su version de los beasti boys y deep purple………hasta en el primer fib llegaron a tocar, cada disco era una larga gira,y siempre con visita, para mi, cada concierto, a mejor, y eso pocos grupos lo logran.

  4. molt bons es sex museum…………..

  5. Hola!!

    He encontrado una entrevista a Sex Museum en la web de Rockola.fm:

    http://www.rockola.fm/artista/Sex%20Museum/entrevistas

    Saludossss


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s