El Sons propone hoy doblete de nuevo folk y convocatoria de asamblea para impedir la desaparición del ciclo tras cinco años

El Cicle de Músiques Independents de Castelló, Sons, vuelve a programar esta noche en el el Centre Municipal de Cultura uno de sus habituales conciertos dobles de entresemana, con formaciones del sello norteamericano Locust Music que facturan nuevo folk sin concesiones a la galería. Progresivo y en trance. Nalle, llegados de Glasgow, y The Family Elan, desde Azerbaiyán.

Nalle (vídeo de arriba) es un grupo que se creó en la ciudad de Glasgow durante el verano del año 2004, formado por la cantante Hanna Tuulikki, Aby Vulliamy (viola) y Chris Hladowski (clarinete). Folk con aires orientales, marcado por la voz de Hanna, y militancia conservacionista (en su MySpace se posicionan en contra de “la invasión de los campos de golf”). Entre sus componentes, miembros de One Ensemble.

The Family Elan pondrán el toque de folk tradicional del concierto, en este caso con acento caucásico. Una bocanada de aire fresco que dibuja paisajes acústicos y progresivos. Uno de esos grupos especializados en alcanzar el clímax con paciencia e insistencia. Comparten componentes con Nalle. Metales, cuerdas y exotismo.  

Un concierto doble que, según anunciaron ayer los organizadores del Sons en su Fotolog, servirá para convocar una asamblea de la Asociación Cultural Septiembre Recuerdos con el objetivo de tomar medidas para evitar la desaparición del ciclo, ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Castellón retire su aportación anual de 18.000 euros para 2009. De lo contrario, la actuación de hoy podría ser la última del Sons después de cinco años de andadura.

20.00. Centre Municipal de Cultura de Castellón. Ciclo Sons. Concierto doble de los grupos de nuevo folk Nalle (Inglaterra) y The Family Elan (Azerbaiyán). Entrada libre.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s