Los Reactivos presentan en directo el primer single de la colección conmemorativa del 15 aniversario de No Tomorrow

single-los-reactivos

Ellos mismos se proclamaron ‘Ex Teenagers’ en su primer disco (Lucinda Records. Pero lo cierto es que han sabido mantener intacto lo mejor de ese espíritu asociado al punk y al pop. Eso que en los 90 hizo vibrar a tanta gente con sus ex grupos, Shock Treatment y Depressing Claim. Creen en lo que hacen, saben lo que se hacen. Y lo clavan. Melodías pegadizas, ritmos vivos, letras vivenciales y un objetivo confesado: divertirse. Como todas las de su estirpe, es una banda caracterizada por tocar muy conjuntados, puesto que llevan cerca de 20 años juntos, sin fisuras, con mucha energía y credibilidad. Con un extenso legado de discos, singles y actuaciones por todo el país que les ha dado solvencia a su música y su directo y solidez a su parroquia. Son Luis (voz y bajo), Coky (guitarra) y Tomás (batería y coros), Los Reactivos.

Mañana sábado el grupo castellonense presenta en la sala Four Seasons el primer single de la colección para conmemorar el 15 aniversario del sello No Tomorrow Records (arriba, imagen de la portada diseñada por Susi.a), compartido con los malagueños Airbag. En el vinilo, de edición limitada, Los Reactivos aportan una canción nueva, “¿Y tu amiga no baila?”, y una espléndida adaptación del clásico de los Beach Boys “Do It Again”.

Además, harán un repaso a su primer disco, ‘Ex Teenagers’, con temazos como “Directo en Japón” (vídeo de abajo), y adelantarán algunas de las canciones del segundo disco que van a grabar en breve en el Rockaway Studio de Castellón para Lucinda Records. En resumen, una excelente forma de digerir la empalagosa Navidad.

El concierto de mañana será el segundo de Los Reactivos en el Four Seasons, que cierra así un exitoso año de conciertos. De hecho, fueron los encargados de abrir la programación de música en directo de la sala hace poco más de un año. “Participar en este homenaje es muy especial para nosotros, ya que aunque ahora ni nosotros ni Airbag estemos en el sello, desde No Tomorrow siempre nos han apoyado desde el principio de nuestras carreras”, explica Tomás Ramos en la promo remitida por la sala castellonense.

Sábado 27. 20.00. Sala Four Seasons. Último concierto del año 2008 a cargo de Los Reactivos. El grupo castellonense de punk-pop presenta el primer single de la colección para conmemorar el 15 aniversario del sello No Tomorrow Records. Entrada: 6 euros anticipada, 8 en taquilla.

 

El Tanned Tin podría quedarse en Castellón

Las instituciones locales darán una respuesta oficial y definitiva a la solicitud de mayor apoyo económico de la organización del festival después de las vacaciones de Navidad, pero Nomepierdoniuna ha podido conocer, de dos fuentes diferentes y bien informadas -además de una insinuación de uno de los organizadores en su blog-, que el Tanned Tin podría finalmente resolver sus problemas de financiación y quedarse un año más, sería el quinto, en Castellón. Que así sea.

 

OTRAS SUGERENCIAS PARA EL FIN DE SEMANA

VIERNES 26

22.30. Teatre Municipal de Benicàssim. Proyección de la película ‘El niño con el pijama de rayas’, dirigida por Mark Herman y basada en el best-seller de John Boyne. Volverá a proyectarse el sábado 27, domingo 28, lunes 29 y martes 30 a las 22.30 horas. Entrada: 3 euros.

23.00. Auditori de Castellón. Sala de Cámara. Ciclo Jazz a Castelló. Concierto de Wendell Brunious Quartet, genuino exponente del jazz de Nueva Orleans y reputado profesor de trompeta, que cerrará el cliclo este año. Entrada: 12 euros.

00.00. Auditori de Castellón. Ciclo Jazz de Mitjanit. Concierto de Donato Marot Trío. Entrada libre.

SÁBADO 27

2.00. Zeppelin Club. Sesión de 007 DJ (Four Seasons).

4.00. Beat Club. Sesión de El Goma DJ.

DOMINGO 28

19.30. Enigma (C/ Pere Gil, 11, Vila-real). Circuit Café-Teatre. La compañía alicantina Los Menda interpretan la obra ‘Historia de la música’. Entrada libre con consumición mínima de 3 euros.

20.00. Pub Terra. Ciclo de cine ‘Reuniones familiares’, organizado por el Aula de Cinema i Creació Juvenil del Servei d’Activitats Socioculturals de la Universitat Jaume I. Proyección de la película ‘Mamá cumple 100 años’ (España, 1979), dirigida por Carlos Saura y protagonizada por Geraldine Chaplin, Amparo Muñoz, Fernando Fernán Gómez y Rafaela Aparicio. Sinopsis: ‘La gran madre’ va a cumplir 100 años. En torno a ella, y en el viejo caserón, se reúne la familia. También la antigua institutriz y su marido. La película transcurre a través de los preparativos de la fiesta y de las relaciones entre los distintos personajes, en torno a sus recuerdos, a sus conflictos pasados y actuales, a sus obsesiones, a sus desencantos y alegrías. 95 minutos. Entrada libre.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s