‘Third’ de Portishead arrasa en las listas de lo mejor de 2008

Son fechas de listas y balances anuales. No me triunfan mucho las listas, pero es una forma de repasar lo que has escuchado y tomar nota de lo que se te ha pasado por alto. Esta semana se ha conocido el anticipo de la revista Rock de Lux, que dará a conocer las listas completas en su número de enero: el mejor disco internacional, ‘Third’ de Portishead; y el mejor nacional ‘Supercrepus’, de los barcelonenses Joe Crepúsculo, que se puede bajar gratis aquí.

El ganador coincide con el balance de Jenesaispop, cuya lista de mejores discos mezcla nacionales e internacionales, siendo los murcianos Klaus & Kinski los segundos de la selección de 50 y los primeros de aquí. El podium de su lista de mejores canciones de 2008: 1. Hercules & Love Affair – “Blind”; 2. The Last Shadow Puppets – “Standing Next To Me”; 3. MGMT – “Kids”. La primera de aquí: Christina Rosenvinge – “La distancia adecuada”.

Para Muzikalia el de Portishead también ha sido el mejor disco y la mejor canción (“Machine Gun”, vídeo de arriba) del año, el “Sintética” de los madrileños Nudozurdo el mejor nacional y el mejor directo ha sido el de Leonard Cohen.

De nuevo, Scannerfm sitúa a Portishead el primero de la lista de discos y de directos, mientras que le da el número uno nacional a los barcelonenses Coconot (‘Cosa Astral’).

De las listas que he encontrado sobre música independiente, la única que se desmarca es la de Sufer Rosa, que da el galardón del mejor disco del año al ‘Instant Coffe baby’ de The Wave Pictures y el nacional a los madrileños Los Punsetes.

Entre el disco de The Wave Pictures y el de Portishead -que no tienen absolutamente nada que ver, pero son excelentes los dos para mi gusto-, me quedo con el primero, quizás sugestionado porque los vi en directo en el Tanned Tin y me encantaron.

 

El Festival Vila Rock se traslada a Oropesa

Según ha anunciado la web Manerasdevivir, la cuarta edición del Festival Vila Rock pasará a celebrarse en Oropesa en 2009. Lo que no está tan claro todavía son las fechas, que podrían ser el 29 y 30 de mayo o el 5 y 6 de junio.

Las primeras 1.000 entradas ya pueden comprarse en Tick Tack Ticket a 15 euros. Los grupos confirmados por ahora son EUKZ, Boikot, NPFNO, Delinqüentes, Def Con Dos, Ekthomb y La Caja Negra. Y también hay anunciadas tres fechas para presentar el festival por todo el país, el 30 de enero en la Sala Heineken de Madrid (Ni por favor ni ostias, Habeas Corpus y El último ke zierre), el 6 de febrero en la Salatal de Vila-real (Talko, Boikot, Termofrigidus) y el 6 de marzo en la sala Nave 8 de Alicante (Ni por favor ni ostias, Habeas Corpus, El último ke zierre y Ekthomb).

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s