El concierto exclusivo de Come en el décimo aniversario del festival Tanned Tin podría editarse en DVD

El exclusivo concierto de Come en el X Festival Tanned Tin el pasado 15 de noviembre en el Teatre Principal de Castellón (vídeo de arriba) podría ser editado en DVD ante las numerosas peticiones que ha recibido la organización, especialmente, desde el extranjero. Así lo explica hoy Raúl Rubio en un artículo publicado en Las Provincias de Castellón, en el que el encargado de la promoción del festival y del sello Acuarela (organizador del evento junto a Septiembre Recuerdos), Coque Yturriaga, afirma que su publicación es más que probable: “Hemos recibido muchas peticiones, desde varios países, para que les enviáramos una copia del concierto. Está grabado y tanto nosotros como Come estamos interesados en lanzarlo”. Ahora sólo falta que se pongan de acuerdo con la discográfica para que la grabación, registrada por el mismo equipo que realizó el documental ‘A short distance’ sobre el festival (con Adam Brenes al mando), pueda ser difundida para disfrute de los fans del grupo norteamericano.

Y es que la actuación de Come en Castellón significó la reunión de Thalia Zedek, Chris Brokaw, Daniel Coughlin y Winston Braman después de una década para despedirse de nuevo, rechazando incluso la oferta del Primavera Sound. Un concierto único de uno de los grupos de referencia del rock alternativo de los 90, que por primera vez llenó hasta la última butaca el teatro y que satisfizo todas las expectativas. Sus clásicos (“Hurricane”, “Submerge”…) sonaron vigentes, poderosas y convincentes y la crítica especializada así lo reconoció en casi todas las crónicas que he leído.

Mientras, el Tanned Tin sigue esperando la respuesta oficial de las instituciones locales para atender su solicitud de mayor apoyo económico y poder así confirmar su continuidad en Castellón que, como ya comenté hace algunas semanas, todo apunta a que podría ser positiva.

Y el próximo sábado 17 vienen dos conciertos muy interesantes en Castellón y Burriana. Por un lado, Telepath Boys presentarán en la sala Four Seasons su disco de debut, grabado en Rockaway Studio y editado por el sello Punk Machine Records. Punk y hardcore trepidante y demoledor con los ex Shock Treatment José e Israel al frente -todo un sello de calidad y diversión-, que ya dejó boquiabierto a todo el personal en su actuación del año pasado junto a Señor No sobre el mismo escenario. Completarán el cartel los también castellonenses Furious People, en la onda Turbonegro y Glucifer, que en abril y mayo tienen previsto realizar una gira por Galicia.

telepathboys-fourseasons

El mismo sábado 17 a las 20.00, Arkanoid actuará en el pub Jamaica de Burriana, en un concierto que aprovecharán para estrenar las cinco canciones que compondrán el CD-R acústico que tienen previsto editar próximamente, después del éxito que ha tenido su último disco, ‘Point of no return’, que se puede descargar gratuitamente. Otra buena ocasión para degustar sus canciones emo(cionantes) en formato acústico.

arkanodacustico 

Por su parte, el IV Festival VilaRock, que este año se celebrará en Oropesa el 6 y 7 de junio, ha confirmado dos grupos más, Gatillazo y Habeas Corpus, que se suman a los ya anunciados Eukz, DCD, NPFNO, Boikot, Distorsion, Los Delinqüentes, Kólico, Trashtucada, Ekhtomb, La caja negra y Termofrigidus, con lo que, según la organización, “sólo quedan dos de primera línea para cerrar el cartel”. Hasta el 15 de enero hay a la venta 1.000 entradas anticipadas al módico precio de 15 euros.

Y una recomendación para hoy:

20.30. Sala Four Seasons. Ciclo Rockumentals organizado por el Aula de Cinema i Creació Juvenil del Servei d’Activitats Socioculturals de la Universitat Jaume I. Proyección de la película ‘Gimme Shelter’ (dame refugio), de los hermanos Maysleys y Charlotte Zwerin. Documental sobre el histórico concierto de los Rolling Stones en Altamont (San Francisco) en diciembre de 1969, que concluyó con el asesinato de un joven espectador negro, Meredith Hunter, a manos de un miembro de los Hells Angels, en lo que con el tiempo se convertiría en la muerte simbólica del moviemiento hippie de finales de los 60. Entrada libre.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s