The City Lights traen ‘El Sol’ desde Australia y Amigos Imaginarios vienen del frío con sus ‘Muñecas rusas’

El fin de semana viene cargado hasta los topes de propuestas en Castellón y comarca, tanto musicales (The City Lights, Amigos Imaginarios, Nacho Canut, Graham Foster, final del concurso de maquetas del pub D’Leyend…), como teatrales (Valle-Inclán en el Principal, la gala de presentación de ‘Cultura+a+’ en Vila-real…) y de arte contemporáneo (inauguración de la exposicición de Ann Verónica Janssens en el Espai d’Art). O sea que hoy no hay que pasarse mucho en Les Paelles de Benicàssim…

El Ciclo Ricoamor regresa con su primer concierto del año que, si no cambia nada, verá interrumpida su programación tras el primer trimestre por problemas de financiación tras haberle cerrado el grifo el Ayuntamiento. Mientras tanto, hay que disfrutarlo. Y esta vez nos lo pone muy fácil, porque llega desde Sydney una de esas bandas australianas que saben fusionar y tocar como nadie algunos de los palos que más nos gustan: power-pop, punk-rock y surf. Son The City Lights y el domingo actuarán en el Auditori en uno de los seis conciertos de su gira española, que finalizarán el martes 27 en la sala El Sol de Madrid con motivo de su 30 aniversario.

The City Lights vienen a presentar su segundo trabajo, ‘El Sol’, un discazo que combina poderosos trallazos como “Get Steady”, “Here to Stay” o “Everyone Out” (videoclip de arriba), con temas surferos como “Grand Pacific Son” o perlas pop como “Take A Picture Of The Sun”, la que abre el CD. Canciones, canciones y más canciones, frescas y variadas, lo que hace que junto a la cosecha de su primer álbum, el aclamado ‘Escape From Tomorrow Today’ (2004), tengan repertorio como para que nos divirtamos un buen rato. Aunque sea sentados.

Los hermanos James (guitarra y voz) y Harry Roden (bajo), Bruno Brayovic (guitarra y coros), Danny Allen (guitarra y coros), Kit Warhurst (batería y coros) y Graeme Trewin (batería) son de ese tipo de músicos que andan liados con varios proyectos a la vez y cuyo gusto musical tanto nos recuerdan a grupos australianos como Pyramidiacs, DM3 o The Finkers, que hace algunos años ya pudimos disfrutar en el pub Ricoamor.

Antes, el sábado, Santi Campos vuelve al Four Seasons al frente de los Amigos Imaginarios, que serán teloneados por el indie pop de los valencianos Iba Andando. Campos, que durante la década de los 90 formó parte de algunas de las bandas más importantes de la escena local de Castellón como Malconsejo -auténtico grupo de culto en todo el país-, llega de nuevo al frente de una formación que le acompaña desde hace años, primero en su etapa en solitario y ya desde 2006 en su andadura con los Amigos Imaginarios.

La actuación en el Four Seasons servirá para presentar algunos temas del que será su nuevo disco que saldrá a la venta próximamente, ‘Muñecas rusas’, pero también para repasar temas de sus anteriores trabajos como el magnífico ‘El maestro de Houdini’, (uno de los discos del año en 2007 según la prensa especializada) o ‘El invierno secreto’. Es decir, que caerán temazos como “El disco del mes”, “Lobos e insectos” o “Una educación católica”.

Una nueva oportunidad para ver de nuevo a una de las bandas que mejor se mueve en el difícil terreno de los medios tiempos y, además, con letras y arreglos muy cuidados. Las canciones de Amigos Imaginarios no esconden unas influencias que llegan de bandas como Wilco y Teenage Fanclub o de las aproximaciones al folk y al rock del mejor Neil Young. El resultado, pop exquisito.

Iba Andando, por su parte, presentarán los temas de sus dos trabajos editados hasta el momento, ‘Movimiento interior’ (2007) y ‘Mañana por la mañana’ (2008), a base de cuidadas composiciones pop en la onda de La Habitación Roja, Lori Meyers y, cómo no, The Lemonheads.

Sábado 24. 20.00. Sala Four Seasons. Concierto de Amigos Imaginarios, en el que presentarán las canciones de su próximo disco, ‘Muñecas rusas’, teloneados por  Iba Andando. Entrada: 7-9 euros.

Domingo 25. 20.00. Auditori de Castellón. Sala de Cámara. Ciclo Ricoamor. Actuación del grupo australiano The City Lights, que presenta su segundo disco, ‘El Sol’. Entrada: 12 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s