Oasis actuará por tercera vez en el FIB

“FIB Heineken tiene el placer de confirmar la presencia de la banda de Manchester Oasis como cabeza de cartel de su décimo quinta edición. De esta manera, el grupo de los hermanos Gallagher se une a Kings of Leon, Franz Ferdinand y Paul Weller. En breve seguiremos informando sobre nuevas incorporaciones al cartel de FIB Heineken 09″.

Con este escueto comunicado, la organización del Festival Internacional de Benicàssim acaba de anunciar que los creadores de “Supersonic”, “Cigarettes & Alcohol” (vídeo de arriba), “Whatever”, “Wonderwall”, “Don’t look back in anger”, “Roll with it”, “Stand by me”, “Lyla” o la reciente “The turning” pasearán sus poses por aquí el próximo verano. Será su tercera actuación en el FIB, tras sus conciertos en 2000 y 2005, y llegan tras haber sacado al mercado su último disco, ‘Dig Out Your Soul’.

Al margen de cómo le caigan a cada uno los controvertidos hermanos Gallagher, lo cierto es que la apuesta del Festival de Benicàssim para el cartel de su quince aniversario, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de julio, es por valores seguros. Decididamente. Con la que está cayendo a nivel económico, el FIB parece no querer irse con remilgos y saca músculo. Otros festivales seguramente padecerán. Benicàssim, por ahora, no quiere riesgos. Los fans de Oasis y Franz Ferdinand son legión por todo el mundo. E incluso pueden dar buenos conciertos.

Lo que es una auténtica pena es que la organización haya informado a los colaboradores habituales del Fiber, el periódico que se repartía gratuitamente durante el festival, que este año deja de editarse. La publicación, que nació en 1998 con el traslado al recinto de la 340 para informar a los asistentes sobre toda la programación musical y extramusical del FIB, con textos y fotografías cuidados, desaparece temporalmente tras una década de trayectoria.

 

El documental ‘El infierno vasco’ se impone a ‘La sombra del iceberg’

El documental ‘La sombra del iceberg’, escrito y dirigido por el castellonense Hugo Doménech y Raúl M. Riebenbauer, se quedó a las puertas de la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), en la gala que se celebró anoche en el Cine Palafox de Madrid, considerada la antesala a los Premios Goya de la Academia del Cine.  ‘El infierno vasco’, de Iñaki Arteta, se impuso al documental castellonense, a ‘La Osa Mayor menos dos’, y a ‘El pollo, el pez y el cangrejo real’, este último también nominado a los Goya. Lo dicho: la cosa estaba muy complicada, pero ‘La sombra del iceberg’, basada en la mítica fotografía ‘Muerte de un miliciano’ de Robert Capa, sigue cosechando reconocimientos por todas partes. Y en Castellón, sin estrenar…

 

Un corto del castellonense Vicente Bonet triunfa en la red

Y, según leo en el Periódico Mediterráneo, ‘A cuestas con mis padres’, un cortometraje del castellonense Vicente Bonet de temática gay (en el vídeo de arriba), está triunfando en internet después de haberse presentado al festival Notodofilmfest, que en los próximos días dará a conocer los finalistas. Se trata de una desternillante comedia surrealista protagonizada por Isabel Gadea, actriz que ha intervenido en series como ‘A tortas con la vida’; Marcos García; Joan Manuel Gurillo, un buen conocido de los escenarios castellonenses que ha participado en seriales televisivos como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘Sin tetas no hay paraíso’; y Pepe Torres.

Para votar por el vídeo y colaborar así en su elección puedes hacerlo aquí. Solamente tendrás que introducir tu e-mail y además tiene mejor resolución que el de YouTube.

 

Propuestas para hoy martes

19.30. Espai d’Art Contemporani de Castelló. EspaiCinema Hivern. Proyección de la película ‘Vampir-Cuadecuc’ (España, 1970), legendaria película de Pere Portabella. Vampir-Cuadecuc es posiblemente el filme clave para entender la transición que se produce en el campo cinematográfico español desde el período de los “nuevos cines” (permitidos por la administración franquista) hacia las practicas clandestinas, ilegales o abiertamente de oposición al régimen. Consiste en una filmación del rodaje de filme comercial ‘El Conde Drácula’, de Jesús Franco. Portabella ejerce dos tipos de violencia sobre la narrativa estándar: elimina totalmente el color y sustituye la banda sonora por un paisaje de colisiones imagen-sonido a cargo de Carles Santos. La película se volverá a pasar el miércoles a las 22.00 y el jueves a las 19.30. Versión original subtitulada al valenciano. Entrada libre hasta límite de aforo.

20.30. Sala Four Seasons. Ciclo Rockumentals organizado por el Aula de Cinema i Creació Juvenil del Servei d’Activitats Socioculturals de la Universitat Jaume I. Proyección de la película ‘Metal: a headbanger’s journey’ (EE. UU., 2005). Una producción en la que su director, Sam Dunn, viaja alrededor del mundo para revelar las opiniones y mitos acerca del heavy metal, incluyendo sus orígenes, la controversia que rodea al género y la razón de por qué es amado por tanta gente. Entrada libre.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s