Muere Lux Interior, líder de los Cramps

cramps-lux-interior1

Era el año 91. A hurtadillas, mi hermano me llevaba a los conciertos de la sala Arena de Valencia. Guardo como oro en paño entradas de aquella época, de grupos que me alucinaron en directo: Ramones, Siouxsie & The Banshees, The Jesus & Mary Chain… Y la de arriba, la de los Cramps, la de aquel lunes 25 de noviembre de 1991. Un tío con pantalones de vinilo y zapatos de tacón de mujer se contoneaba por todo el escenario cantando y bailando espasmódicamente sus himnos psychobillies, destrozando micrófonos sin parar y retozando con todos los monitores del escenario. A su lado, una tía (Poison Ivy) dando mecha a su guitarra fuzz con estilazo.  Nunca podré olvidar el impacto que me produjo aquel concierto. Años después lo volví a ver en el Azkena Rock Festival de Vitoria, pero ya no fue lo mismo. Demasiado decadente para mi gusto. 

Era Lux Interior. Murió ayer miércoles a los 62 años “como consecuencia de una dolencia cardíaca”.  Me acabo de enterar en el blog de susi.a y después he leído el obituario La muerte del rey Zombie de Iñigo Palacios en El País. Me he quedado de piedra.  En seguida he recordado aquella actuación. Y la entrada. Y aquellos conciertos a los que me llevaba mi hermano cuando era un mocoso.

luxinterior

3 comentarios

  1. Parece ser que Lux Interior ha marcado a toda una generación. Creo que los Cramps han sido un grupo más importante de lo que parece, y que no han tenido el reconocimiento que merecen. Quienes lo vimos en directo en su época dorada tuvikos mucha suerte.

  2. […] a veces, el Four Seasons se permitió el lujo de ser escenario de un tributo de The Fuzztones al recientemente desaparecido Lux Interior, con una versión del “Human Fly” de The Cramps (vídeo de abajo) que hizo saltar […]

  3. Yo también guardo esa entrada como reliquia.Era la segunda vez que los veía.El año anterior tambien actuaron en arena,(27-03-1990).Recuerdo que compré una camiseta del concierto,que conservo como oro,(mi mujer no se atreve a tirarla).
    Te echaremos en falta,LUX.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

