Un minuto de paz entre nubes en el Espai d’Art

Es una instalación artística. Se llama ‘Blue, Red and Yellow’ y es obra de la belga Ann Veronica Janssens, que protagoniza la exposición ‘Are you experienced?’ en el Espai d’Art Contemporani de Castelló hasta el próximo 29 de marzo. Está en el exterior del centro cultural, en la plaza. Es un cubo de policarbonato en el que entras y te encuentras lo que se ve en el vídeo: una especie de densa pero inocua neblina creada artificialmente que va cambiando de tonalidad (azul, rojo, amarillo), según el color de la película translúcida de las paredes y de la proyección de la luz solar. Te descoloca totalmente, como si te adentraras en una nube, perdiendo toda referencia espacial. Una extraña sensación mezcla de vértigo, zozobra y tranquilidad absoluta. Pura evasión. Te lo recomiendo. Aunque sólo sea un minuto.

Dentro de las actividades paralelas a esta exposición, el EACC ha programado para este fin de semana el primero de los talleres del ciclo ‘Accessos Indirectes a la Cultura Contemporània’. Mañana viernes y el sábado, Borja Delgado y Wenceslao Sanz, ambos responsables de Domestika -uno de los foros más  importante para diseñadores web del país-, impartirán el taller ‘Paradigmes en la creació de pàgines web: perspectiva, anàlisi i plantejament’, en el que repasarán la evolución de las páginas web, desde las estáticas, pasando por la Web 2.0, 3.0 y propuestas de futuro para el desarrollo y rediseño de sitios en internet.

También en el Espai d’Art, hoy jueves a las 19.30 se proyecta la película ‘L’advocat de la terreur’ -El abogado del terror- (Francia, 2007), del director Barber Schroeder, dentro del ciclo EspaiCinema Hivern. Sinopsis: Durante la guerra de Argelia, Vergès era un joven abogado que abrazó la causa anticolonialista, defendió a Djamila Bouhired, logró su libertad, se casó con ella y tuvieron dos hijos. De repente, cuando estaba en la cima de su notable carrera, desapareció sin dejar rastro durante ocho años. Cuando retornó de su misteriosa ausencia, se encargó de la defensa de terroristas de todo tipo, incluido Carlos ‘el Chacal’, y representó a monstruos como el teniente nazi Klaus Barbie. Versión original subtitulada al valenciano.

Y también hoy jueves, a las 19.00, se inaugura una exposición fotográfica en la sala Four Seasons de Castellón. Se trata del benéfico ‘Mongol Rally 2008’, una travesía realizada por el fotógrafo Javier Piñana desde Madrid hasta Mongolia en un Seat Marbella, pasando por 13 países en 50 días. 17.000 kilómetros se metió entre pecho y espalda. La muestra permanecerá en el pub castellonense hasta el próximo sábado 28 de febrero.

Anuncios

1 comentario

  1. Que bueno el video y la cancion esta bien!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s