Albert Pla, siempre a su bola. Tenía que ser un viernes 13

Mañana, viernes 13, actúa Albert Pla en el Teatre Municipal de Benicàssim. Y lo hace con su nuevo espectáculo, ‘La Diferència’ (videoclip de arriba), en el que se sube solo al escenario para cantar las canciones de su nuevo disco, del mismo nombre, sin olvidarse de controlar el sonido y de apagar y encender los focos del escenario que cuelgan de una estructura a modo de jaula, como si de una barraquilla de feria se tratase.

En este paraguas de luces unidimensional se acaban vistiendo las canciones que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales, crudas y surreales, en las cuales el verdugo es también víctima. La calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno. Todo para hacer evidente la estrecha línea que separa el bien del mal, el blanco del negro, el positivo y el negativo ¿dónde está la diferencia?

Pues eso, Albert Pla en estado puro. A los que nos seguimos quedando con sus dos primeros discos, ‘Ho sento molt’ y ‘Aquí s’acaba el que es donava’, para mi gusto con más y mejores canciones e historias de las que ha fabricado después, nos queda el consuelo de que el trovador ‘trash’ de Sabadell nunca falla en directo. Siempre imprevisible, inquietante, a su bola…

Y más punk y surrealismo. Mañana viernes también estará en Benicàssim el escritor de Almassora Robert Juan-Cantavella para presentar su última novela, ‘El Dorado’, donde el reportero de punk journalism Trevor Escargot despliega sus peores artes en Marina d’Or o el V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia. Será en la Casa Abadía a las 19.00, donde asistirán los participantes del taller de escritura ‘Imaginari’, organizado por el Centre Municipal d’Educació Permanent d’Adults.

Viernes 13. 22.30. Teatre Municipal de BenicàssimAlbert Pla presenta su espectáculo musical ‘La Diferència’. Entrada: 18 euros.

 

SUGERENCIAS PARA HOY JUEVES:

20.00. Fundació Sant Isidre de Caixa Rural Castelló. Luis García Montero, ganador del Premio Nacional de Poesía y del Premio Nacional de la Crítica, imparte la conferencia ‘Defensa de la poesía’ dentro de los actos de la XVII Setmana Alternativa.

20.00. Castalia Iuris. Inauguración de la exposición ‘Viaje interior’, compuesta por las últimas creaciones del acuarelista alcorino Joan Pinardell.

22.30. Pub Terra. Concierto en directo de Blues Factory. Entrada libre.

22.30. Sala Four Seasons. Reggae Club Vol. 4, organizado por Jamaican Memories. Sesión de Miquel Injection (Bredda, Valencia).

23.00. Veneno Stereo. Jam Session de jazz. Entrada libre.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s