Lula presenta sus nuevas canciones por San Valentín antes de meterse en el estudio para grabar su tercer disco

Descubrí a Lula en un garito de Oropesa. No recuerdo el nombre. Ni la fecha (¿verano de 2003?). Era su concierto de presentación, creo. Hacía tiempo que le había perdido la pista a Patrizia. Después de triunfar como la Coca-cola con Los Romeos, formó Belfast, pero aquello no acabó de cuajar. A Félix lo tenía más controlado. Sabía de su excelente gusto musical, demostrado con su primer grupo como bajista, Jonipai, y después con Polar, el pub que abrió en la calle Menéndez Pelayo. Me contó que había montado un grupo con Patrizia de Los Romeos (cantante y guitarra) y con Adela (batería). Se le veía muy ilusionado. No me lo pensé; acudí al concierto. Y, a pesar de que no era el sitio más adecuado, lo flipé.

Sonaban 100% conjuntados, como los mejores Shock Treatment, tenían un buen puñado de canciones, estribillos con gancho, un ritmo frenético y ese estilazo entre punk y sexy que se gastan los tres en el escenario (especialmente Patrizia), que les hace tan seductores en directo. Estaba claro que aquello no era un capricho de una noche de verano. Tramaban algo importante.

Ahora, después de dos discos y decenas de actuaciones por todo el país, Lula ya es una banda de esas que nunca fallan. Sólida, creíble y con un repertorio a prueba de bomba. Van a por su tercer disco, pero antes de meterse en el estudio lo van a probar ante el público de casa. Mañana en el Four Seasons.

El trío de power-pop vuelve a la sala de la calle Castelldefels en su fecha talismán, el 14 de febrero, como el año pasado. Y lo hacen con importantes novedades. Tal y como explica Félix, bajista de Lula, “aprovecharemos para presentar un buen número de las canciones de nuestro nuevo disco”. Un nuevo trabajo que comenzarán a grabar la semana que viene y que supondrá el tercer larga duración del grupo, de nuevo, para Lucinda Records/Subterfuge.  

lula

Antes de entrar en el estudio harán un último alto en el camino para demostrar su potencia sobre los escenarios ante el público castellonense. Y es que en apenas cinco años de vida, Lula se ha convertido en uno de los grupos de referencia dentro del panorama independiente español. Desde que saliera su primer single, ‘California’, en 2005 el grupo castellonense ha actuado en las principales ciudades españolas con paradas anuales en Madrid y Barcelona. Un año después llegaría su primer disco, ‘Zapatos nuevos’, que incluye temas como “Sayonara Baby” o “Azul instantáneo”. Su último trabajo de estudio, ‘El mundo está temblando’ (2007), supuso un paso adelante en la carrera del trío power-pop. En este disco se pasean de la mano la melancolía y el descaro punk en una colección de temas entre los que destacan “Dee dee y Marilyn”, “Lo que hay”, “Silvia” o la ramoniana “Johnnie Walter” (vídeo de arriba), con la nada despreciable cifra de 23.000 reproducciones en su MySpace, que suma cerca de 100.000 visitas.

Canciones que se podrán volver a escuchar en directo mañana sábado, en la última oportunidad para disfrutar de su directo antes de que comiencen a grabar su tercer disco que, según explican, “supondrá una nueva vuelta de tuerca y será sin duda el más completo de los tres”.  Antes, no obstante, verá la luz otro proyecto en el que los integrantes de Lula también están involucrados: un disco homenaje a Depressing Claim, que editará el sello Teen Punk Records y que incluye la grabación de Lula del tema “Amor y venganza”, incluido en el disco ‘Radio Surf’.  

Sábado 14. 20.00. Sala Four Seasons. El grupo castellonense de power-pop Lula presenta las canciones de lo que será su tercer disco con Lucinda Records/Subterfuge. Entrada: 6 euros anticipada y 8 en taquilla.

PROPUESTAS PARA HOY VIERNES 13

21.15. Espai d’Art Contemporani de Castelló. Prótesis institucional. Inauguración del III Ciclo de Cine para la paz, organizado por los estudiantes del Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I, con la proyección  de la película ‘Paradise Now’ (Palestina, 2005), de Hany Abu-Assad, que ganó un Globo de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y también fue candidata al premio Oscar (trailer en el vídeo de arriba). Sinopsis: Cuenta la historia de Said y Khaled, dos amigos de la infancia que han vivido toda su vida en un campo de refugiados palestino en Cisjordania. Cansados de su vida y de la opresión que vive su pueblo, son reclutados para realizar un ataque suicida en Tel Aviv. Los dos amigos vivirán las horas más intensas de sus vidas cuando su ideología y sus sentimientos se enfrenten. La película intenta acercarse al trasfondo del terrorismo suicida, deteniéndose sobre las circunstancias y las dudas de ambos personajes y quienes planean el atentado. Tras la proyección se abrirá un debate con el público asistente guiado Islam Gabi, estudiante palestino del Máster de la Paz. La entrada es gratuita y la película estará subtitulada en castellano.

22.30. Teatre Municipal de BenicàssimAlbert Pla presenta su espectáculo musical ‘La Diferència’. Entrada: 18 euros.

23.00. Auditori de Castellón. Ciclo Jazz a Castelló. Concierto del trompetista Joe Magnarelli y el trombonista John Mosca, dos genios de la improvisación que estarán acompañados por Fabio Miano (piano), Ignasi González (contrabajo) y Esteve Pi (batería). Entrada. 12 euros.

23.00. Raspabar. Sesión de DJ Toxicosmos, alter ego de Juan Carlos Mataix, director y presentador del programa de radio del mismo nombre, que repasa la actualidad de la música independiente desde Valencia. Entre su amplio curriculum, destacan tres presencias en el FIB. 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s