Algo se mueve en Burriana

local-escletxa

Conciertos, ciclos de cine y de conferencias, programación de fiestas alternativas sin ‘bous de carrer’ (FAB, abajo el cartel para las Fallas de este año), activismo de distintos colectivos de jóvenes… Está claro que algo se está cociendo en Burriana. Una de las principales puntas de lanza de este movimiento es el Col·lectiu Escletxa, cuya última iniciativa es la recogida de apoyos para reclamar al Ayuntamiento de Burriana un nuevo espacio que acoja locales de ensayo para grupos de música, conciertos y distintas actividades culturales para los jóvenes, bajo el lema ‘un local per als joves gestionat pels joves’ y con el objetivo de “revitalizar la escena musical”.

Según reza la carta abierta a grupos y músicos que está moviendo el colectivo burrianense, la propuesta está todavía  abierta a sugerencias, críticas y consejos. La idea es conformar una lista con la máxima cantidad posible de personas, asociaciones, colectivos y grupos de música para que “el Ayuntamiento valore nuestras fuerzas y comience a negociar la cesión de un local para poder desarrollar todo tipo de actividades culturales”. Los interesados pueden ponerse en contacto a través de escletxaborriana@gmail.com.

Después de un año de actividad, el Col·lectiu Escletxa ha colgado un manifiesto en su blog en el que se muestran satisfechos con las iniciativas llevadas a cabo y se reafirman en su compromiso por intentar que en Burriana se hagan las cosas “de otra manera”, desmarcándose de filiaciones políticas…  

“Escletxa, en poc més d’un any a Borriana, i sense voler ser presumits, quasi tot el món ha sentit parlar del nostre/vostre col·lectiu. Ens han dit de tot: que si som rojos, punkis, sociates, anarkos, nacionalistes, pesats, bruts… i, la veritat, ens afalaga que qui no ens coneix ni sap res de nosaltres, vaja tan perdut. El que sí que sembla clar, és que durant aquest any, han passat moltes coses a Borriana, i nosaltres, som culpables d’algunes quantes. Aquests qualificatius, més que ofendre’ns, ens donen una idea del ressò que les nostres activitats han tingut en el poble. El que lamentem és que totes aquestes persones que no han tardat gens a qualificar-nos despectivament no hagen tingut la valentia d’acostar-se i preguntar directament qui som i què volem (…). La manca d’actuacions positives i creatives a les nostres necessitats, és el que ens fa treballar i per això no ens quedem només en la denúncia, sinó que hem aportat alternatives i respostes”.

fab-burriana-09

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s