Faemino y Cansado para unos, High School para otros

Mañana jueves será uno de esos días que la cartelera de Castellón parece, con perdón, de otra ciudad. Dos de los mejores humoristas del país y un musical de éxito internacional. El mismo día. Convendremos que habitualmente no se nos amontona así la oferta. Aunque lo cierto es que los dos espectáculos no tienen nada que ver y van dirigidos a públicos bien distintos.

Faemino y Cansado llegan mañana al Teatre Principal con su nuevo número, ‘Son dos’ -se nota que leen a Kirkegaard-, con motivo del ciclo Monòlegs al Principal que organiza Castelló Cultural. Un espectáculo que trata de las dificultades de vivir con ansiedad, de la trasgresión de los límites, de la ambivalencia radical. En realidad, una nueva vuelta de tuerca a su particular estilo surrealista para conseguir su despiadado propósito: hacer retorcerse de risa al público en su butaca a golpe de gags basados en el absurdo. En la línea de su anterior ‘Están aquí dentro’, recuperando a personajes que les hicieron célebres en televisión.

Lo más meritorio de Faemino y Cansado es que, aunque hace ya una pila de años que no aparecen en televisión, siguen llenando teatros por todo el país. Que mantienen el riesgo de salir a pelo, sin más artillería que la palabra, como cuando pateaban las calles y teatros de Madrid en los primeros 80. Un tío desgarbado y otro calvo con bigote que salen con su copazo de coñac y su palillo en la boca y no paran de decir sandeces, a veces inconexas. Y te partes de risa. 

highschoolmusical

Lo de ‘High School Musical’ es radicalmente distinto: una gran producción con la participación de 32 actores que pasaron por una selección de más de 5.000 aspirantes, diversas escenagrofías y un rodaje internacional que lo hace infalible para el gran público. El Auditori acogerá entre mañana jueves y el próximo domingo un total de siete representaciones del musical que, según Castelló Cultural, llega con la misma iluminación y sonido que se emplearon en Madrid.

‘High School Musical’ nació tras el éxito que tuvo la película de Disney, que narra la historia de Troy y Gabriella, dos adolescentes que no tienen nada en común, excepto su aún desconocida pasión por la música. Atiende. Troy es una estrella del baloncesto en su instituto y Gabriella es la nueva estudiante que se incorpora a las clases. Cuando Troy y Gabriella se reencuentran tras las vacaciones deciden presentarse al ‘casting’ para el musical anual de la escuela. El mejor amigo de Troy, Chad, y Taylor, la nueva amiga de Gabriella, intentan disuadirlos de este plan. Pero son Ryan y su hermana Sharpay, los pérfidos talentos musicales del instituto, quienes realmente traman frustrar sus esfuerzos. Para conseguir su sueño, Troy y Gabriella deberán enfrentarse a los prejuicios de sus compañeros y enseñarán a toda la escuela el valor de la amistad, la aceptación y cómo ser uno mismo… En fin, un pastelón de aúpa que trae de cabeza a miles de chavales por todo el mundo.

Jueves 19. 20.30. Teatre Principal de Castellón. Ciclo Monòlegs al Principal. El dúo humorístico Faemino y Cansado presenta su nuevo espectáculo, ‘Son dos’. Entradas: 25-28 euros.

Jueves 19. 19.00. Viernes 20. 18.30 y 22.00. Sábado 21. 18.30 y 22.00. Domingo 22. 18.00 y 21.30. Auditori de Castellón. Representación de ‘High School Musical’ con el montaje original. Entradas: 35-45 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s