Buzzcocks repasan sus dos primeros discos de 1978 en la despedida del Ciclo Ricoamor en el Auditori tras dos años

Despedida por todo lo alto. Sí señor. El Ciclo Ricoamor programa este domingo en el Auditori su último concierto después de dos años con una programación para enmarcar, tanto de artistas nacionales como internacionales, y un gran éxito de público. La despedida es forzosa. El Ayuntamiento de Castellón ha retirado su aportación económica para este año. ¿Cuál podría ser la mejor forma de responderle “no podréis con nosotros”? No se me ocurre otra más adecuada que tirar de punk-pop primigenio: los Buzzcocks actuarán en la Sala de Cámara junto a una nueva banda norteamericana de power-pop que dará que hablar, The Cute Lepers.

Además, los Buzzcocks no van a hacer un concierto cualquiera, sino que están de gira con el ‘Another Bites Tour’, con la que ya han pasado por Madrid, Bilbao, Zaragoza y mañana sábado por Barcelona, antes de seguir por Italia y Francia. En ella, se centran en tocar las canciones que les dieron a conocer al mundo en plena efervescencia del punk británico: sus dos primeros discos de 1978, ‘Love Bites’ y ‘Another Music In Different Kitchen’. Es decir, que otra canción mítica -he perdido la cuenta ya de las que nos ha proporcionado el Ciclo Ricoamor- sonará de voz de sus autores: “Ever Fallen in Love” (vídeo de arriba). Pero también otros temazos como “Promises” o “Everybody’s happy nowadays”. Todas ellas en perfecta salud después de 30 años.

Como explica Alejandro Arreche en un artículo publicado en soitu.es como previa de la gira española, las canciones de Buzzcocks “fueron más que guitarrazos punk en canciones condensadas en dos minutos de apatía y quejarse contra todo lo establecido: grandes riffs de guitarra, pop bailable, coros surferos a lo Beach Boys, ecos sesenteros y psicodelia de principiante e incluso jugueteo con máquinas y electrónica, algo que luego desarrollaría más adelante su cantante Pete Shelley”.

Les acompañan, desde Seattle, The Cute Lepers, que presentan ‘Can’t Stand Modern Music’, un discazo de punk y new wave que parece publicado en 1977 y recuperado ahora de cualquier viejo desván. Un álbum que arranca con “Terminal Boredom”, que es puro sonido Clash, contundente y sin perder un ápice de gancho melódico.

Lo que decía, una despedida como para quedarse sentado en la butaca.

Domingo 8. 20.00. Auditori de Castellón. Concierto de la histórica banda británica de punk-pop Buzzcocks y los norteamericanos The Cute Lepers. Entrada: 12 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s