La música en directo vuelve esta noche al Zeppelin Club

Como anunciamos el pasado mes de enero, el escenario del Zeppelin Club, que durante años acogió algunos de los mejores conciertos de los 90 en Castellón cuando se llamaba Fraguel Rock (The Dictators, Los Enemigos), vuelve a retomar una programación regular. Y empieza esta misma noche, con el concierto de los castellonenses A Tear To Bloom y los madrileños Everlyn, a las 22.00.

Everlyn es una joven banda de rock alternativo con toques pop y voz femenina (Karol), formada en Madrid pero ahora afincados en Toronto para hacer las américas, donde ya han empezado a patearse escenarios con bandas como Simple Plan o Floggin Molly. Han participado en festivales como el Universimad o el Emergenza Contest y han tenido su momento en Radio 3. En plena expansión. En el vídeo de arriba, tocando una canción acústica en un festival de Toronto.

A Tear To Bloom (foto de abajo) son una joven banda castellonense que suma la friolera de 111.000 visitas en su MySpace y que se han pateado escenarios de todos los colores. El concierto de esta noche en el Zeppelin será el primero de una serie de actuaciones programadas para este mismo mes en Castellón con la intención de presentar su disco, ‘Lavender’: el 14 en la Colla Resquemor, el 16 en la Plaza Borrull y el 28 en La Pérgola.

Practican una especie de punk-rock emo, estiloso, pero al mismo tiempo directo y muy potente. El disco, ‘Lavender’, suena tremendo.

Fueron escogidos como grupo del mes en la revista The Backstage el pasado mes de diciembre, con este elogioso comentario: “Un derroche de melodía y rabia del que disfrutamos en su ultimo trabajo, ‘Lavender’, con un sonido semejante a bandas como Taking Back Sunday, From First to Last o The Used sin nada que envidiar. Una buena carta de presentación que estalla en un directo apabullante y rompedor”. Pues eso.

Mañana sábado será el turno de los navarros Dikers, los barcelonenses No Way Out y los burrianenses Puk*2 en el Zeppelin Club, a las 21.30 y a 12 euros la entrada. Punk-rock aceleradito del bueno para que no decaiga la cosa, dentro de la gira denominada ‘Con un par’.

E, insito, lo más importante es que el Zeppelin Club, para muchos una de las salas de por aquí con mejor acústica para actuaciones en directo junto con la Japan de Vila-real pero que por razones que se me escapan estaba en barbecho desde hacía demasiados años, vuelve al circuito de conciertos. Y lo hace de la mano de otra sala mítica, la del Van Van (Voodoo y Dr Slump en los tiempos en los que programaba música en directo), que para el 16 de mayo ya tiene programada la actuación de El Vez de la mano del Ciclo Ricoamor. Se abre la veda para que muchos grupos de formato medio que están de gira por el país dejen de pasar de largo por Castellón a partir de ahora.

Esta noche también actúan en la Sala Japan de Vila-real, a las 22.00, los burrianenses Cheese & Onions y los vila-realenses Breaking Future!. Más punk rock local.

22.00. Zeppelin Club. La sala del polígono Castalia de Castellón se une de nuevo al circuito de conciertos con la a actuación de los castellonenses A Tear To Bloom y los madrileños afincados en Toronto Everlyn. Entrada: 6 euros.

a-tear-to-bloom

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s