Fuego en Magdalena. El de verdad, el de Xarxa y el musical

En Magdalena no se queman fallas, pero desde hace algunos años hay algunos que se dedican a pegar fuego, como en 2006 a dos gaiatas del centro. El jueves pasado de madrugada fue la fachada del Mercat Central y el porche de la plaza Santa Clara, como se ve en el vídeo de arriba. La prensa apunta a que fue provocado.

El fuego que sí es propiamente ‘magdalenero’ es el que provoca cada año Xarxa Teatre con su “Nit Màgica”. El martes pasado, los ‘dimonis’ de la compañía vila-realense volvieron a liarla por las calles de Castellón con su festín pirotécnico y de ritmos tribales. Un espectáculo simple, básico, pero siempre efectivo y divertidísimo, especialmente si se vive debajo de sus paraguas centelleantes.

El otro fuego que se va imponiendo en Magdalena es el de los conciertos de música programados por collas y gaiatas frente a la previsible y desgastada programación oficial. El miércoles fue el grupo castellonense de versiones Talenteless el que con motivo del XX Aniversario de la Colla Güek, celebrado en el cau de la Gaiata 3-Porta del Sol en la plaza Real, se marcó un repertorio guapísimo, a base de clásicos imperecederos del rock y del pop, como Redd Kross, The Beat, The Rubinoos, Ramones o Madonna (vídeo de abajo). El Goma remató la faena a los platos en una fiesta muy concurrida y bastante caótica en la organización. Anoche, Miss Black Emotion volvieron a sacar de paseo su excelente soul en el escenario de la Colla Rei Barbut en la plaza Las Aulas. La programación alternativa para el último fin de semana de las fiestas de Castellón puedes consultarla aquí.

Y hoy viernes termina el plazo para la presentación de grabaciones en el concurso Tour Revelación San Miguel, que este año se celebrará entre Valencia y Castellón. Después de una primera selección de las canciones presentadas, los elegidos serán pinchados en las fiestas de presentación del Tour que tendrán lugar en abril en diversos garitos de las provincias de Castellón y Valencia. Durante estas fiestas, el público votará a los grupos y los seis de cada provincia que obtengan mayor respaldo participarán en el Tour 2009.

En cada provincia, los seis grupos clasificados se enfrentarán en duelo musical en tres conciertos de dos grupos cada uno combinados por sorteo. El público votará en cada concierto su grupo favorito y el grupo más votado pasará a la semifinal. Los tres grupos clasificados se enfrentarán en un solo concierto y, de nuevo, decidirá el público.

Los dos grupos finalistas, uno de cada provincia, se enfrentarán en dos conciertos, uno en la provincia de Valencia y otro en la de Castellón, en los que una vez más la suma de los votos del público de los dos conciertos decidirá cuál es el grupo o artista Revelación San Miguel 2009. El premio es la grabación y edición de un video clip que San Miguel presentará oficialmente durante 2009 en Valencia.

Por último, una cita interesante para esta noche en Valencia. Tranquilo Música ha programado para las 22.30 en la sala Wah Wah el concierto de los australianos You am I, que presentarán su nuevo disco, ‘Dilettantes’, y su indie rock de largo recorrido.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s