La música sale a la calle en Vila-real

Con la llegada de la primavera donde más apetece estar es en la calle. Si encima te ponen música y animación, mejor que mejor. El festival Carrer dels Músics, II Trobada de Bandes de Carrer comienza hoy en Vila-real para llenar su centro peatonal de músicas y ritmos tradicionales y mestizos acompañados de danza y animación. En sólo dos ediciones, la cita ya se ha convertido en internacional, con la presencia de la formación francesa Fanfare P4 (vídeo de arriba) y la africana Kirama, con componentes de Senegal, Gambia, Ghana y Mozambique.

Batucada, percusión, estilo Nueva Orleans y folclore tradicional son los principales ingredientes con los que el programa de Cultura +a+ pretende sacar a la gente a la calle, partiendo de la plaza de la Vila, donde arrancarán todas las actuaciones de las ocho bandas participantes. Para disfrutar de la música y la animación de forma libre y participativa, para todos los públicos. Y es que Carrer dels Músics sigue la estela del Festival Internacional de Teatre de Carrer y el Festival Internacional de Danses para convertir progresivamente a Vila-real en la ciudad de los festivales de calle durante todo el año.

La cita de este fin de semana se inaugurará esta tarde a las 18.00 con la actuación del grupo castellonense Brankal, que interpretará su música mestiza sobre una pasarela móvil por el centro de la localidad. A continuación, toda la programación de la II Trobada de Bandes de Carrer de Vila-real con sus enlaces.  

VIERNES 27
18.00. Pasarela de músicos Brankal. Castellón. Fusión, folk, jazz.
19.00. Combe Capella. Valencia. Samba, jungle.

SÁBADO 28
12.00. Fanfare P4. Toulouse (Francia). Música tradicional, danza e improvisación.
18.00. Folkifiesta. Valencia. Dolçaina, tuba, acordeón y percusiones al servicio de la diversión con raíces en la tradición.
19.00. FanfareP4.
20.00. PerFusión. Tudela. Expertos en animación callejera.
23.30. Xavi Moreno (Café de la Comèdia).

DOMINGO 29
17.30. Aleateatre. Lleida. ‘Butacando’, espectáculo de percusión brasileña sobre zancos.
18.30. Roger Canals y la Marxing Band. Barcelona. Un coche con cinco músicos a bordo haciendo ‘swing’.
19.30. Kirama. África. Percusión y danza africana.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] bastante tupido de propuestas musicales y teatrales en Castellón y comarca, a parte del festival Carrer dels Músics de […]

  2. […] de cartel de las fiestas de Mare de Déu de Gràcia. En Vila-real, por cierto, leo que el festival Carrer dels Músics se celebró con éxito de público a pesar del mal […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s