Los Coronas, Crazy Joe, Los Reactivos, ciclo Sons, Diego García y mucho más en un fin de semana completísimo

El fin de semana se presenta bastante tupido de propuestas musicales y teatrales en Castellón y comarca, a parte del festival Carrer dels Músics de Vila-real.

El Four Seasons vuelve a la carga con una ración doble de altos vuelos, empezando por el concierto de un clásico del rock norteamericano como Crazy Joe & His Mad River Outlaws -el último de su gira española-, mañana sábado, y terminando con el surf peliculero de Los Coronas (vídeo de arriba en su último concierto en El Sol), que presentarán su nuevo disco, ‘El baile final de los locos y los cuerdos’, el domingo.

Un domingo que llega especial e inusualmente cargado, coincidiendo a la misma hora (19.00) tres conciertos: Los Coronas en el Four Seasons, Los Reactivos en el Auditori y una nueva entrega del ciclo Sons en la sala Veneno Stereo, con el electro-minimalismo instrumental de los norteamericanos Eric Carbonara y Alexander Turnquist. Los castellonenses Reactivos volverán a repasar el punk-pop de su disco ‘Ex Teenagers’ y algunos temas nuevos que tienen previsto grabar el próximo verano. 

Pero el menú para el fin de semana es mucho más extenso, a pesar de contar con una hora menos por el cambio horario. Jazz de primer nivel en el Auditori de Castellón, la presentación del festival Tureion Rock en la Japan de Vila-real, la final del IV Concurs de Grups de Vila-real en la Sala Namala, el Festival Efectos Múltiples en La Pérgola o la actuación del virtuoso guitarrista madrileño Diego García en la Casa de la Música de l’Alcora. Aquí abajo, las principales propuestas.

VIERNES 27

18.30 Edificio Hucha de la Fundació Caixa Castelló. Ciclo Hucha Mágica. Actuación del castellonense Mago R-Now, quien en su blog anuncia que será un número divertido y animado, para entretener y sorprender a los niños.  

20.00. Auditori de Castellón. Concierto de la Jove Orquestra Simfònica de Castelló en conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Mendelssohn que, con la colaboración de la pianista castellonense Natasha García, interpretará la Obertura Las Hébridas, el concierto para piano y orquesta nº 1 en Sol menor y la Sinfonía nº en Do menor. Entrada:

23.00. Auditori de Castellón. Sala de Cámara. Ciclo Jazz a Castelló. Concierto de New York Standards Quartet, con Tim Armacost al saxo, David Berkman al piano, Yosuke Inoue al contrabajo y Gene Jackson a la batería. La banda norteamericana revisa en clave de modernidad algunos de los estándares que han dado forma a los grandes repertorios del jazz, aportándoles matices propios de los que se desprende su extraordinario grado de personalidad. Entrada: 12 euros.

23.00. Sala Japan de Vila-real. Presentación del Festival Tureion Rock en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 25 de abril en Castellón con Sex Museum como cabeza de cartel. Concierto de las bandas castellonenses Cientochenta (rock experimental), Aloud (metal), Pussycrackers (punk-roc), y Puk*2 (punk-pop). Entrada con consumición: 5 euros (incluye el sorteo de camisetas de Tureion Rock y dos entradas para asistir al festival).

23.00. Enigma Café-Teatre de Vila-real. Concierto del trío vila-realense de rock Histrión, que presentará su nuevo disco, ‘Arte menor’, producido por Tomás Sacristán, que se podrá adquirir por 3 euros allí mismo. Entrada libre.

23.00. Pub Roxanne de Oropesa. Concierto del grupo castellonense de rock Sin Solución. Entrada libre.

23.30. Café de la Comèdia de Vila-real (C/ Solades, 18). Cicuit Café-Teatre. El actor argentino Claudio Sabetta presenta su espectáculo participativo ‘C’est la vie’, compuesto de humor, música y monólogos. Entrada libre con consumición mínima de 3 euros.

00.00. Le Chic. Puerto de Burriana. Cicuit Café-Teatre. El mago ilusionista valenciano Selu XL presenta su espectáculo ‘Magia?’, espectáculo interactivo donde el mago se enfrenta al implacable ojo de una cámara y los del público, claro. Entrada libre con consumición mínima de 3 euros.

00.00. Auditori de Castellón. Ciclo Jazz a Castelló. Jamsession con Lucho Aguilar Trio. Entrada libre.

00.00. Sala Namala de Vila-real. IV Final Concurs de Grups de Vila-real, organizada por la Junta de Festes de Vila-real, y que servirá de presentación de los conciertos para las fiestas de Sant Pasqual y Mare de Déu de Gràcia de 2009. Actuación de los grupos Mercancías (rock), Bzous (punk-rock) y New Race (rock).

SÁBADO 28

19.00. La Pérgola de Castellón. Festival Efectos Múltiples, a favor de los enfermos con esclerosis múltiple, con la actuación de los grupos locales A Tear to Bloom (rock), Smoking Cotton (rock), El Chamuyo (fusión rock), Historiadores Versátiles (hip-hop jazz) y Rambiriling Sound (hip-hop). Entrada: 10 euros, destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón.

19.00. Auditori Rafael Martí de Viciana de Burriana. El veterano grupo burrianense de rock duro melódico Nuevo Paraíso presenta su nuevo disco, ‘Perdido en el aire’. Entrada libre.

19.00. Museu de Belles Arts de Castellón. Cicle Encants. Concierto del grupo de música de raíces antiguas Mara Aranda & Sac de Sons. Entrada libre.

19.00. Sala Veneno Stereo. Concierto del grupo vila-realense de pop-rock Pilila Drums. Entrada libre.

20.00. Sala Four Seasons. Concierto de Crazy Joe & His Mad River Outlaws (vídeo de arriba). Desde Ohio, uno de los clásicos virtuosos de la guitarra con sabor añejo, a base del mejor rockabilly y country norteamericano. Crazy Joe termina en Castellón su gira de once fechas por España, en las que ha presentado su último disco, ‘King Of Nerd-A-Billy’. En el webzine cultural del área metropolitana de Barcelona Alterna2 colgaron una interesante entrevista al músico norteamericano como previa. Entrada: 10 euros anticipada, 12 en taquilla.

20.00. Casa de la Música de l’Alcora. Saló Gòtic. Actuación del guitarrista madrileño Diego García con su formación DG Trio, un virtuoso de la guitarra eléctrica formado en conservatorios desde los 8 años, que con 15 años giraba por Europa con Rock’n’Bordes y después con Tontxu, Merche Corisco, Jose María Cano, Guerrílla Gorila, Sergio Dalma, Nacho Campillo, Tam Tam Go, Jaime Urrutia, Juan Perro y Manolo Tena, participando también en la grabación de los discos de la mayoría de ellos. Ha trabajado para la televisión en varios programas como el Show de Flo, ha grabado ‘jingles’ y bandas sonoras y actualmente compagina su trabajo como guitarrista de la banda de Andrés Calamaro con su proyecto, DG Trio, presentando su segundo disco, ‘Twanguero’, por todo el país. Entrada libre.

20.00. Pub D’Leyend de Castellón. Actuación del grupo barcelonés de hard-rock The Electric Wasted.

22.30. Sala Japan de Vila-real. Concierto del grupo salmantino de pop Naïf y de la banda local de rock Ikaria

23.30. Auditori de Castellón. Sala Sinfónica. Concierto de Rosario Flores dentro de su gira ‘Parte de mí’, en la que repasa las canciones de su último disco de versiones. Entradas: 35-40 euros.

23.45. Veneno Stereo. Sesión salvaje de M&M’s dj’s, en la que habrá pop, northern soul, rythm & blues, bubblegum, hammond jazz, sixties, seventies, power pop y su habitual selección de ‘frivolités’.

los-reactivos-musics

 DOMINGO, 29

18.00. Teatre Municipal de Benicàssim. La compañía de danza contemporánea Aracaladanza, dirigida por Enrique Cabrera, presenta su espectáculo ‘Visto y no visto’. Entrada: 3 euros.

19.00. Sala Four Seasons. Concierto del grupo madrileño de surf instrumental Los Coronas para presentar su nuevo disco, ‘El baile final de los locos y los cuerdos’, recién llegados del prestigioso festival South By Southwest de Austin, Texas. Los Coronas, con integrantes de Sex Museum (el carismático guitarrista Fernando Pardo y el batería Roberto Lozano), vuelven a Castellón con su música de cine con su excelente y frenético directo. Entrada: 10 euros anticipada, 12 en taquilla.

19.00. Sala Veneno Stereo. Ciclo Sons. Concierto de los norteamericanos Eric Carbonara y Alexander Turnquist (foto de abajo), electro-minimalismo instrumental e intimidad para la tarde del domingo. Entrada libre.

19.00. Auditori de Castellón. Sala de Cámara. Ciclo MúsiCS. Concierto del grupo castellonense de punk-pop Los Reactivos (foto de arriba). Entrada: 10 euros.

20.00. Pub Terra. Ciclo de cine ‘Empezar de Nuevo’, organizado por el Aula de Cinema i Creació Juvenil del Servei d’Activitats Socioculturals de la Universitat Jaume I. Proyección de la película ‘Flores de otro mundo’ (España, 1999), de Icíar Bollaín. Sinopsis: Patricia, dominicana, busca un hogar y una seguridad económica que su situación ilegal en Madrid no le permite alcanzar. Milady, nacida en La Habana, tiene 20 años y el mundo entero por recorrer. Marirrosi, de Bilbao, tiene trabajo, casa y la más completa soledad. Como la soledad que comparte Alfonso, Damián y Carmelo, hombres de Santa Eulalia, pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Una fiesta de solteros fuerza el encuentro de unas con otros y el inicio de esta historia agridulce de convivencias a veces imposibles. Entrada libre.

alexander-turnquist  

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s