Llega el ComiCS_09, con el estreno de Los Cronocrímenes en CS, David Lloyd, Paco Roca, Absence y el reparto de tebeos

Castellón se llenará de historietas esta semana. Desde hoy y hasta el viernes se celebran las V Jornades de Còmic de Castelló 2009, ComiCS_09, organizadas por el Aula de Cine i Creación Juvenil de la Universitat Jaume I y los colectivos Fanzone y Freaks in Black. Con más actividad y más sedes. Y, como ya es marca de la casa, con figuras destacadas, como David Lloyd, dibujante de V de Vendetta, llevada al cine recientemente; así como la de Paco Roca, ganador del Premio Nacional del Cómic 2008; Absence, famoso blogger y experto en tebeos y cultura pop; o el dibujante David Baldeón, que asistirá al estreno en Castellón de Los Cronocrímenes (trailer arriba) en el Espai d’Art.

Además, para celebrar el quinto aniversario de ComiCS, la organización regalará centenares de tebeos a los transeúntes y asistentes a las actividades. La acción, bajo el lema ‘Adopta un tebeo’, consiste en una campaña de concienciación sobre la lectura de cómics para promover su lectura entre los adultos. En la acción han colaborado empresas editoras a nivel nacional como Norma o Glenat, que han donado material para la campaña.

Entre las exposiciones de las jornadas destacan ‘¿Dónde está mi moto voladora? Anticipación tecnológica en la historieta de los años 50’ en la Llotja del Cànem, que explorará las relaciones que se han dado entre tebeos y ciencia. En el Centre Social Sant Isidre de Caixa Rural Castelló se podrá visitar ‘NR2. Discos voladores’, una muestra colectiva de autores de la Comunitat Valenciana, y en la Escola d’Arts i Superior de Disseny se podrá disfrutar de la muestra ‘Metamorfosis. Personajes de ficción en tránsito por diversos medios: historieta, literatura, cine o videojuego’, que explorará las relaciones entre diferentes artes visuales.

Además se proyectará la película, todavía sin estrenar en Castellón, Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo en el Espai d’Art Contemporani de Castelló, con la asistencia del creador del ‘storyboard’, David Baldeón, para abrir una charla-coloquio. Será hoy miércoles a las 20.00 en la sala de proyecciones del EACC. Los Cronocrímenes es una de las películas españolas que mayor éxito ha cosechado el último año en los festivales de todo el mundo, con las dosis justas de erotismo, humor en sordina y tantos retruécanos conceptuales como para apuntalar una biblioteca de clásicos de la ciencia-ficción.

Mañana jueves también se proyectará la película V de Vendetta, de James McTeigue, a las 22.30 en los Neocine-Puerto Azahar. Antes, a las 18.00, será el encuentro con una de las estrellas de las jornadas, el dibujante de la celebrada película, David Lloyd.

Paralelamente se presentará una publicación del Taller de Cómics llevado a cabo durante el pasado año, en la que se mostrarán los trabajos realizados por los participantes. Y más charlas, conferencias, presentaciones… Puedes consultar aquí la guía de las jornadas ComiCS_09 en pdf.

cartel_comics_09_web

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s