Caña de la buena con Supersuckers en Salatal y Muletrain en Four Seasons y mucho más para el fin de semana

El fin de semana llega cargado de sonidos enérgicos, rocosos y frenéticos, llegados desde EE. UU. en el caso de Supersuckers  (vídeo de arriba) hoy viernes en la Salatal, y desde Madrid, en el caso de Muletrain mañana en la sala Four Seasons. Dos de los integrantes de La Habitación Roja, Mark Greenwood y Pau Roca, pinchan hoy en el Raspabar recién llegados de México. Hay concierto de la Festa per la Llengua hoy con Al Tall en el Auditori y mañana en La Pérgola, vuelve el Garden Music Club el domingo a Las Aulas; teatro, danza y hasta ópera de calidad en Vila-real, Benicàssim y Castellón. Y sigue la intensa programación de las V Jornades de Còmic de Castelló 2009, ComiCS_09.

Y, antes de las propuestas para el fin de semana, buenas noticias relacionadas con dos de los mejores grupos de Castellón.

Pleasant Dreams, en el South Pop Festival

El grupo castellonense Pleasant Dreams actuará en el South Pop Festival de Sevilla mañana sábado y el domingo en la Sala Zero de Tarragona, junto con Françoiz Breut. En el festival de su sello, Green Ufos, compartirán cartel nada menos que con Christina Rosenvinge, Russian Red y Kart Wagner de Lambchop. En estas dos actuaciones de presentación de su disco de debut, ‘Podría ser hoy’, Xavi Muñoz (Conecta 4, Hurry Kane y ex Litius) sustituirá temporalmente a los teclados a  Marta Berenguer. Y el 8 de mayo actuarán en la sala El Sol de Madrid junto a Underwater Tea Party. ¿Para cuándo la presentación en Castellón? Ya hay ganas ya. Arriba, “Camino de vuelta”.

Day Of Rising grabará su primer disco en Gales

day-of-rising1

Y otros castellonenses que apuntan alto, Day of Rising (foto de arriba), ya tienen fecha definitiva para grabar lo que será su esperado disco de debut después de un año preparando las composiciones, a buen seguro a base de enérgico y melancólico punk-pop, marca de la casa. Será en septiembre, en los estudios Longwave de Cardiff (Gales) y con el productor Romesh Dodangoda, responsable de grabaciones de grupos como Manic Street Preahcers, Funeral For A Friend o The Blackout.

PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA

paurocamarcraspabar

VIERNES 3

18.00 y 19.30. Llotja del Cànem. Conferencia sobre la exposición de las V Jornades de Còmic de Castelló 2009, ComiCS_09, ‘¿Dónde está mi moto voladora? Anticipación tecnológica en la historieta de los años 50´ y posterior inauguración de la misma.

19.30. Sala Bancaja San Miguel. Inauguración de la exposición ‘Artesanos del fuego. Los vídrios de la Escuela de Nancy’. La muestra, que pertenece a la colección del Museo Art Decó y Art Nouveau de Salamanca, recoge una selección de 41 piezas y la recreación de un taller artesano y de un horno tradicional. Hasta el 31 de mayo. Entrada libre.

19.30. Teatre Payà de Burriana. XX Setmana Cultural del Centre Municipal d’Estudis Rafael Martí de Viciana. Concierto del quinteto valenciano Saxaes, integrado por cuatro saxofonistas y un percusionista. Entrada libre.

19.30. Galería Marcana de Vila-real (C/ Sant Roc, 52). Inauguración de la exposición del escultor y ceramista Marcelo Díaz sobre poesía y escultura.

20.00. Salatal de Vila-real. Concierto de las bandas norteamericanas de rock Supersuckers y Nashville Pussy. Uno de los cinco conciertos que ofrece la banda de Seattle en España dentro de su maratoniana gira europea. Rock de alto voltaje por partida doble, de Gibson en ristre, patillas largas y camisas a cuadros. Entradas: 22 euros anticipada (Discos Medicinales, Pub Distritz, El Refugi y Kulturalive y 26 en taquilla.

20.00. Cámara de Comercio de Castellón. Salón de actos. Ciclo Sonidos de la biodiversidad, organizado por la Fundació Caixa Castelló-Bancaixa. Concierto de la vocalista israelí de música sefardí Mor Karbasi. Entrada: 1 euros en el Edificio Hucha.

20.00. Auditori de Castellón. Inauguración de la exposición ‘El joc de la pintura’ de Adrià Pina. Entrada libre.

20.30. Teatre Principal de Castellón. IX Ciclo de Ópera. Representación de la ópera ‘Madame Butterfly’, de Giacomo Puccini, bajo la dirección de Sergio Kuhlmann, con Zhanna Vanat como soprano (Madame Butterfly), Lorenzo Mok como tenor (Pinkerton) y Juan de la Cruz como tenor (príncipe), y con orquesta y coros a cargo de la Compañía Lírica del Mediterráneo. Tragedia que narra la historia de la joven geisha Gio Gio San, también llamada Madame Butterfly, que a finales del siglo XIX espera pacientemente junto a su hijo la llegada de su marido, un joven funcionario naval llamado Pinkerton que, sin embargo, tiene otros planes de futuro en EE. UU. La ópera, la más representada en teatros de todo el mundo, fue llevada al cine por David Cronenberg en 1993. Nueva representación mañana sábado a las 20.30. Entradas: 15-30 euros. 

21.30. Sala Japan de Vila-real. Segunda edición del Aguc Festival. Metal sin concesiones. Entrada: 6 euros.

22.30. Auditori de Castellón. Ciclo Accents. Concierto del grupo valenciano de folk Al Tall, que presentará el disco ‘Vergonya, cavallers, vergonya’, inspirado en las palabras que pronunció Jaume I cuando retaba el honor de los caballeros que no se decidían a seguir adelante en el inicio de la batalla de Portopí durante la conquista de Mallorca, según relata el ‘Llibre dels fets’. El repertorio gira entorno a la obra del conquistador con motivo del 800 aniversario de su nacimiento, celebrado el año pasado. Entrada: 20 euros.    

23.00. Auditori de Vila-real. Concierto de la cantante de jazz estadounidense Rene Marie. Entrada: 5 euros.

23.00. Raspa Bar. DJ’s Mark Greenwood y Pau Roca, bajista y guitarra de La Habitación Roja, respectivamente. Recién llegados de su gira mexicana, donde han tenido nueve fechas, la última de ellas el pasado sábado en Teotihuacán (México), en el Festival Música para los Dioses. De nuevo, el pub de la avenida Capuchinos de Castellón se trae a dos de los representantes más insignes de la escena independiente valenciana para que saquen brillo a sus platos. Entrada libre.

SÁBADO 4

20.00. Sala Four Seasons. Concierto del grupo madrileño de punk-rock Muletrain (vídeo de arriba), que presentará su nuevo disco, Crashbeat, 13 canciones que se mueven entre la velocidad, la inmediatez y la mezcla de punk, hard core y rock&roll con nuevos matices (guitarras surf, coros de chicas…). Potentes y con un directo abrasador, puro estilo Turbonegro. Entrada: 6 euros.

20.00. Pub D’Leyend. Actuación de Chron-X y David Valdés. Doble ración de metal desde Tarragona. Ambos volverán a Castellón el próximo 8 de mayo al pub Averno. Entrada:

20.00. Pub Averno. Concierto de Dry River.

22.00. Sala Japan de Vila-real. Concierto de los conocidos grupos locales Local 23 y Panegírico al Legado junto con la banda madrileña de rock Carolina del Sur. Entrada: 6 euros.

22.30. Salatal de Vila-real. Concierto del grupo punk madrileño Envidia Kotxina. Entradas: 10-12 euros.

23.00. Auditori de Vila-real. La compañía Ananda Dansa representa ‘El circo de la mujer serpiente’, en la que se recrea una fauna colorista de personajes rescatados de las fieras ambulantes. Un espectáculo transgresor que invita a reflexionar sobre la difreencia a través de la sorpresa y de la risa. Entrada: 10 euros.

23.00. La Pérgola. Festa per la Llengua. Festival Itinerant de Música en Valencià La Gira, con la actuación de los grupos Sva-ters, Aspencat y Malsana Ska. Entrada libre.

DOMINGO 5

12.30. Jardín del Centro Cultural Las Aulas de la Latinidad. Ciclo Garden Music Club, organizado por Castellón en Vivo. Concierto del grupo vila-realense de rock Ultimabala. Segunda entrega del ciclo musical de grupos locales al aire libre Garden Music Club que, tras el éxito del concierto de Local 23, llega de nuevo el primer domingo de cada mes de primavera, y que siempre es un buen plan: música en directo a plena luz del día y servicio de bar. Hoy le toca el turno al ganador del VII Concurso Castellón en Vivo, Ultimabala, con su potente rock de toque sureño y sus contundentes actuaciones en directo. Sonido clásico y de Gibson Les Paul. Entrada libre.

19.30. Teatre Municipal de Benicàssim. La compañía de teatro Egos Teatre representa el espectáculo ‘Rudigore o la Nissaga Maleïda’ (arriba, vídeo de presentación), un singular musical galardonado con el premio San Miguel 2008 del festival de teatro de calle Fira Tàrrega. Entradas: 3 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s