Rauelsson compone la banda sonora de un documental ‘made in USA’, participa en un recopilatorio y ultima nuevo disco

Rauelsson está otra vez en Pórtland (EE. UU.). A pesar de su habitual discreción, esta vez ha querido compartir sus planes en MySpace. Empieza agradeciendo las excelentes críticas que ha recibido su disco ‘Tiempo de ep & Pacífico ep’ (Hush Records, 2008) en revistas norteamericanas  como Pop Matters (editada en Evaston, Illinois), Local Cut (Pórtland) o The Portland Mercury, y en este modesto blogzine. Para después explicar que ha compuesto la música para el documental ‘From river to sea’, producido por Secret Garden en Los Ángeles y dirigido por Susan Fink, en lo que significa su debut tras haberse encargado de la dirección de fotografía de diversas películas premiadas en festivales estadounidenses.

¿El resultado? 20 canciones, 18 instrumentales y dos cantadas, esta vez en inglés. La mayoría grabadas en España y dos de ellas con la colaboración de Heatherwoods y Rachel Blumberg en las voces. ‘From river to sea’, cuyo trailer se puede ver arriba con algunas de las canciones de Rauelsson de fondo, es un retrato autobiográfico de Susan Fink, en el que se embarca en un viaje por la Europa del Este para superar una traumática separación. La película acaba de iniciar el circuito de festivales en EE. UU.

Además, el compositor castellonense también anuncia que está terminando de mezclar 13 nuevas canciones cantadas en español, grabadas con la producción de Adam Selzer y en las que ha contado con la colaboración de Rachel Blumberg (betería, percusión, coros y ukelele) y Dave Depper (bajo, piano, teclados, guitarras y parte de la producción). El disco podría estar listo para escuchar después del verano, previsiblemente a través del sello Hush.

Pero la cosa no se queda ahí. Rauelsson ha empezado a escribir nuevas canciones con las que pretende involucrar a su admirado Peter Broderick, excelente compositor folk norteamericano que, por cierto, actuará el domingo 17 de mayo en la sala Veneno Stereo de Castellón dentro del ciclo Sons.

Una de las canciones de la banda sonora de ‘From river to sea’, “Spring Bird”, ha sido incluida en ‘Deca. A Hush 10th Aniversary Compilation’, recopilatorio editado por el sello de Rauelsson y que es de descarga gratuita. Un disco doble con 28 canciones de grupos de la discográfica norteamericana que es una auténtica delicia.

Además de la pieza del castellonense, en la línea de ‘Pacifico ep’ pero en inglés y con una línea de violonchelo estremecedora, el doble álbum recopilatorio esconde algunas perlas de grupos y solistas norteamericanos como las de Novi Split, “Hollow Notes”, pop con bases electrónicas, vientos y una melodía irresistible; Run On Sentence, “The Afterlife Pt. 1”, que recuerda al Ron Sexmith de los primeros discos, melancólico y preciosista, con ese fraseo de trompeta tan ‘Forever Changes’; Velella Velella, “Flight Club”, un experimento guapísimo con bases elctrónicas; la vaporosa aportación de Casey Dienel, de Jeff London, de Graves… Predomina el folk, también algo de country (Super XX Man), pero sobre todo el pop con nuevos aires. En definitiva, uno de esos recopilatorios que cumplen su función: descubrirte a grupos que ni sabías de su existencia. Muy recomendable. Y gratis total, además.

rauelsson-reverb

Por último, citar el proyecto que Rauelsson lleva con mayor discreción. Su colaboración con el también castellonense Vincent Von Reverb (el de los Vaqueros Eléctricos, sí), fruto de la cual han editado un single en vinilo (Call me Ishmael Records, 2008) con tan sólo 50 copias, que se puede adquirir en el catálogo de No Tomorrow Records. Una canción de cada uno por cara (“Adolescente” de Rauelsson en la A y “Lagun” de Reverb en la B), pero en ambos tocando los dos y con la colaboración de F. López en la ‘slide-guitar’ y de Guanche (Nuevo Catecismo Católico) en la batería. Pop reflexivo, introspectivo. Para escuchar.

Esta vez Raúl se nos ha vuelto a escapar sin haberle sacado una mísera actuación en directo en Castellón. La siguiente no se escapa. Aunque dice que su actual estancia en Pórtland va para largo…

Anuncios

1 comentario

  1. JODER!!!
    La envidia nos corroe!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s