El Sons trae el nuevo folk canadiense al Veneno Stereo

Al Cicle de Músiques Independents de Castelló, Sons, le van los días grises. Para qué negarlo. Ya que la Primavera se resiste a quedarse, seguiremos refugiándonos en las propuestas, casi siempre interesantes y de corta distancia, que nos traen José Luis Cuevas y los suyos, este año en un nuevo escenario, la sala Veneno Stereo de la calle Alcalde Tárrega, aunque sólo con el apoyo de la Universitat Jaume I tras el plantón del Ayuntamiento. Mañana miércoles llega uno de los artistas que el pasado noviembre formaron parte del excelente cartel del festival Tanned Tin, el canadiense Eric Chenaux (vídeo de arriba), junto con su compatriota Jennifer Castle como Castlemusic. Dos nuevas formas de revisitar los sonidos folk, country y psicodélicos llegadas desde Ontario (esa casilla tan vulnerable del Risk).

Según explica la promo del Sons,  Eric Chenaux “experimenta con guitarras, baladas, electrónica y melodías como un improvisador y cantautor con una debilidad especial por los nombres como Betty Carter, Howard Skempton o Antonio de Caserta. Sus canciones se arman con líneas vocales que giran sobre nudos de guitarra. El sonido tiembla y se multiplica como si las cuerdas se pelaran y germinaran más cuerdas (…) en un estilo de improvisación que recuerda a un Derek Bailey al que alguien le hubiera descubierto el amor”.

El barbudo cantautor suizo-canadiense viene para presentar ‘Sloppy Ground’ (Constellation Records, 2008), un disco que se debate entre el pop, el folk y el rock guiado por su guitarra y su voz. De lo que he podido escuchar en su MySpace, parece más permeable en canciones como “Love Don’t Change” (pedazo de solo se marca el tío) y más intimista y sosegado en otras como “Rest Your Daylights”, siempre con un toque de pscodelia y con su característica voz apocada. En el blog de Jesús Llorente puedes leer más sobre el últmo concierto de Eric Chenaux en Castellón, que también toca en The Reveries, The Guayaveras, Drumheller, Nightjars, The Allison Cameron Band y The Draperies -pluriempleado, vaya-, y su nuevo disco.

Junto a él, actuará Jennifer Castle bajo el alias Castlemusic, una joya del folk a descubrir que presenta su último disco, ‘You can’t take anyone’ (Blue Fog, 2008). De esas cantautoras que también se bastan con una guitarra para transmitir sus emotivas canciones. 

El concierto de Eric Chenaux mañana miércoles en Castellón será el primero de su minigira española, que le llevará el jueves 9 a la sala Pic nic de Madrid, el viernes 10 a El Clot de Valencia, y el sábado 11 a [La 2] de Apolo en Barcelona.

Miércoles 8. 20.00. Sala Veneno Stereo. Ciclo Sons. Concierto de los canadienses Eric Chenaux y Castlemusic. Folk, country y psicodelia desde Ontario. Entrada: 5 euros.

Pleasant Dreams triunfa en el South Pop Festival de Sevilla

Me dicen distintas fuentes que la actuación de Pleasant Dreams el sábado pasado en el Teatro Alameda de Sevilla con motivo del South Pop Festival fue todo un éxito. Los castellonenses recibieron elogios por doquier tras el concierto y aprovecharon la cita, organizada por Green Ufos -el sello que ha editado su disco de debut, ‘Podría ser hoy’-, para relacionarse con algunos de sus compañeros de cartel, como Christina Rosenvinge, Sr. Chinarro o Kart Wagner. En el vídeo de arriba interpretan “Plan de vuelo”, con Pedro San Martín de La Buena Vida al bajo. Enhorabuena, Juanjo, Rosa y compañía. Su próximo concierto será cerca, el próximo viernes 10 de abril a las 23.30 en la Sala Lalola del Puerto de Sagunto, junto a The Last Band y con entrada libre. Una buena oportunidad para ir a verlos mientras encuentran fecha para presentar el disco en Castellón ciudad.

El festival Tureion Rock cierra su cartel encabezado por Sex Museum

 La organización del Tureion Rock Fest. 09 de Castellón ha comunicado que ya da por cerrado el cartel de conciertos que se celebrarán el próximo 25 de abril en Recinte Castelló con Sex Museum a la cabeza. El infalible directo del grupo madrileño, que ya ofreció una actuación soberbia el pasado diciembre en la sala Four Seasons y cuyos componentes también se salieron recientemente esta vez como Los Coronas, es el principal atractivo de la cita y llegan de nuevo con la gira de presentación del disco ’15 Hits That Never Were’. Los conciertos de la cuarta edición del Tureion Rock empezarán a las 17.30 con el siguiente orden: Panic Idols, Full Resistance, Lilith, No Apto, Furious People, Sex Museum, Breed 77, Killus y Doctor Muerte. Recordar que se trata de un festival benéfico, cuya recaudación será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer y que también colabora con Intermón Oxfam. El precio de la entrada anticipada para ver los nueve grupos es de 20 euros (25 en taquilla) y se puede comprar en el Pub D’Leyend, Discos Medicinales y Discos Ritmo.

Últimos 1.000 abonos para el FIB 2009

El Festival Internacional de Benicàssim ha anunciado esta mañana que sólo quedan 1.000 de los 40.000 abonos que se han puesto a la venta para su décimo quinta edición, que se celebrará entre el 16 y el 19 de julio. Los 4.000 últimos se han vendido durante la última semana. El FIB recuerda que este año hay tres modalidades, de 2, 3 y 4 días, todos ellas con derecho a utilizar las zonas de acampada. El por qué del éxito pese a la situación económica quizás haya que buscarlo, además de en la fidelidad que ha logrado el festival entre el público español, británico y europeo tras quince años, en sus contrastados y variados cabezas de cartel: Oasis, Glasvegas y We Are Standard el jueves 16; Kings of Leon, Paul Weller y Magazine el viernes 17;  Franz Ferdinand, Elbow y Josele Santiago el sábado 18; y The Killers, TV On The Radio y The Psychedelic Furs el domingo 19. Entre muchos otros, claro.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s