The Jim Jones Revue incendia la Japan de Vila-real

The Jim Jones Revue - Entrada Japan

Hacía tiempo que no se me pasaba tan rápido un concierto. Que no veía a un grupo tan desbordante de energía; con un volumen tan exagerada y justificadamente alto. Hacía tiempo que no veía a un cantante berrear con tanto sentido, ni aporrear un piano como lo hace Elliot Mortimer. El rock’n’roll a palo seco puede ser un tostón si se reproducen los estándares de siempre sin ton ni son. O puede ser lo que fabricó The Jim Jones Revue el pasado viernes en la Sala Japan: un festín salvajemente adictivo. El grupo inglés ofreció una actuación descollante en Vila-real.

The Jim Jones Revue pasó el rodillo desde la primera canción. Sin ningún tipo de miramiento, a un volumen brutal y con una insultante técnica instrumental ‘made in UK’, soltaron los temazos de su disco de debut a un ritmo trepidante. Jim Jones manejó la sala y el público a su antojo, subiendo la temperatura de cero a cien en un santiamén, mientras el resto de la banda marcaba el ritmo en el punto perfecto de revoluciones y de saturación garagera. Lo de Elliot Mortimer, para darle de comer a parte. Incendió de acordes su teclado mientras lo inundaba de sudor. Un espectáculo verlo tocar. Uno de los grandes baluartes del grupo.

Destacar canciones entre tan tremendo recital sería ocioso, pero temas como el del vídeo de arriba, “512”, pueden servir de botón. En la previa intentaba razonar por qué tenía la sensación de que iba a ser un gran concierto, haciendo referencia a reportajes del Ruta 66 y de otros blogs e intentando describir el sonido crudo y directo del disco, así como sus influencias puristas (Little Richard, MC5). Todo se queda en palabrería de dos pesetas cuando te metes dentro de un concierto como el de The Jim Jones Revue. Te abrasa y punto.

Lo suyo es pura psicosis por el rock’n’roll, como dice la canción del vídeo de abajo. Saben perfectamente de lo que van, en cuanto a sonido, estilo y actitud en el escenario. Los cinco tocaban de miedo y los cinco se lo pasaron en grande. Cuando salieron parecía que llevaran media hora tocando. Cuando se marcharon después de varios bises parecía que podían estar dando caña toda la noche.

Y hay un ingrediente más para que el concierto fuera redondo: la Sala Japan. Suena genial, está muy bien montada (aunque las ramas de palmera adornando el escenario no sé qué pintan) y tiene las dimensiones ideales para que una actuación con no mucho público como la del viernes no quedara desangelada.

 

El grupo castellonense de punk-rock Furious People abrió el concierto y puso a punto su solvente repertorio -algo abigarrado para mi gusto en algunas fases- de cara a las actuaciones que les esperan en Alicante, Zaragoza, Guipúzcoa o Madrid.

El próximo concierto en la Sala Japan será el sábado 23 con el punk rock de los burrianenses Cheese & Onions y los castellonenses Breaking Future!, mientras que el sábado 30 de mayo actuarán Coz, sí los de “Más sexy”, con los locales Imperfecto de teloneros.

RECOMENDACIONES PARA ESTA SEMANA

MARTES 19

20.00. Auditori de Castellón. Sala Sinfónica. Actuación del cuarteto de cuerda checo Prazak Quartet, considerado uno de los mejores del mundo. Interpretarán obras de Dvorak, Martinu y Smetana. Entrada: 10-25 euros.

20.30. Teatre Principal de Castellón. Representación de Las locas aventuras del Barón de Munchausen, a cargo del Teatro Negro de Praga. Entrada: 7-15 euros.

MIÉRCOLES 20

23.30. Pub Terra. Concierto de Josep Krist i Judas Tadeo. Entrada libre.

JUEVES 21

21.00. Teatre Principal Castellón. Ciclo Fet ací. Germinal Producciones y Fly Hard presentan la obra City/Simcity, basada en el videojuego del mismo nombre, con un lenguaje actual y dirigida al público más joven.  

23.30. Pub Terra. Concierto de The Rarities. Entrada libre.

VIERNES 22

20.00. Sala Four Seasons. Primer concierto de cierre de temporada del grupo de punk pop malagueño Airbag, a base de versiones con la colaboración de músicos locales. Entrada: 8 euros (bono viernes y sábado: 15 euros).

20.00. Espai d’Art Contemporani. Ciclo EspaiSonor. Pasen sin tocar, espectáculo poético, musical y visual de Miriam Reyes

20.00. Sala Veneno Stereo. Concierto acústico del grupo castellonense de rock alternativo Arkanoid. Entrada libre.

20.00. Pub D’Leyend. Concierto del grupo barcelonés de rock alternativo Bad Way.

SÁBADO 23

20.00. Sala Four Seasons. Segundo concierto de cierre de temporada del grupo malagueño de punk pop Airbag con repertorio propio. Entrada: 10 euros anticipada, 12 en taquilla (bono viernes y sábado: 15 euros).

20.00. Sala Veneno Stereo. Concierto del grupo rockabilly barcelonés Los Brioles.

22.30. Teatre Principal de Castellón. La Fura dels Baus representa Borus Godunov. Segundo pase el domingo 24 a las 19.00.

23.00. Pub Torero del Grau. Concierto del grupo castellonense de pop rock Local 23 antes de iniciar la grabación de su disco. Entrada libre.

00.00. Recinte de Festes de Almassora. Concierto de Chambao. Entrada: 15 euros anticipada y 18 en taquilla.

DOMINGO 24

20.00. Sala Four Seasons. Ciclo Sons. Concierto del grupo londinense The Wave Pictures, que cerrará la temporada de conciertos de la sala castellonense. Entrada: 8 euros.

 

DESTACADOS DEL PROGRAMA DE FESTES DE SANT PASQUAL

MARTES 19

23.30. Plaça del Llaurador. Concierto de Pitingo.

JUEVES 21

23.00. Plaça del Llaurador. Rock per la llengua. Concierto de Gertrudis y Dijous Paella.

VIERNES 22

23.30. Plaça del Llaurador. Actuación de Despistaos.

23.30. Casal de la Penya Café’n’sal. Primer Ces Festival, con las actuaciones de Tirant lo Rock, Gotcha y Natas.

VIERNES 23

22.30. Salatal. Concierto del grupo madrileño de hip-hop La Excepción. Entrada: 12 euros anticipada (Discos Medicinales, El Refugi, Pop Jean Vila-real) y 15 en taquilla.

SÁBADO 23

23.30. Plaça del Llaurador. Actuación de Beatles Cover Band.

Anuncios

1 comentario

  1. […] The Jim Jones Revue incendia la Japan de Vila-real […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s