Pleasant Dreams en Argot y Suzzy & Los Quattro en Four Seasons completan un fin de semana para nota en CS

Lo de este fin de semana, como habéis podido comprobar en los últimos posts, es para nota. El festival de música en directo con películas, el CinemaScore de Benicàssim, empezó el jueves y se prolongará hasta el domingo; el concierto de Lydia Lunch hoy viernes en el Espai d’Art; el Tureion Rock con Sex Museum en el Recinte Castelló, las actuaciones de Heezen y Grup d’Autoajuda en Onda… Pero es que todavía hay más: el acústico de Pleasant Dreams mañana sábado en la librería Argot, horas antes que Burlingtons y Harry Kane en el Veneno Stereo, y el concierto de Suzy & Los Quattro el domingo en el Four Seasons para rematar. Por distintas razones, pero todo apetece. Y es imposible ir a todo. A ver si te puedo ayudar a elegir.

Lo del CinemaScore, Lydia Linch, Tureion Rock, Heezen y Grup d’Autoajuda lo puedes consultar en los enlaces que he puesto arriba. El concierto acústico de Pleasant Dreams tendrá un formato similar al vídeo de abajo, en el que interpretan “El último verano que pasamos juntos”. Mañana sábado a las 18.00 en la librería Argot de Castellón, Juanjo (voz y guitarra), Rosa (violín) y los suyos repasarán las canciones de su disco de debut, Podría ser hoy (Green Ufos, 2008), ese que por aquí nos encandiló solamente escucharlo el verano pasado, ese que ha entrado en las listas de los mejores del año a nivel estatal en revistas especializadas como el Rock de Lux, ese que no ha parado de sonar en distintos programas de Radio 3. Ese que tiene una canción que se llama “Camino de vuelta”, que no me canso de escuchar, el mejor ejemplo de su pop frágil, elegante y detallista. Los componentes del grupo de Xilxes son músicos de formación clásica, así que lo de tocar a pelo, en acústico, se les da muy bien. Como tienen canciones, desnudas aún lucirán más. Desde que sacaron el disco todavía no habían tocado en Castellón ciudad.

Dos horas más tarde, el sábado a las 20.00, hay doble ración de rock garagero del bueno en la sala Veneno Stereo. Los madrileños Burlingtons son de esas bandas de rock de riff infalible, ritmo contagioso y patilla larga. Acaban de editar un EP de cuatro canciones producido por Brian Hunt y suenan tremendas. Les telonearán los castellonenses Harry Kane, una de los grupos que más está rodando últimamente, lo que les está dejando un directo a prueba de bomba. Es gratis además. Después, tendrás que escoger: Tureion Rock con Sex Museum de cabeza de cartel (22.40) o Balmorhea sobre cortometrajes de Jared Hogan en el CinemaScore de Benicàssim (22.30).

Y el domingo a las 20.00, en la sala Four Seasons, una banda con muchos vínculos con la parroquia local, de cuando dos de sus miembros eran castellonenses (Coky y Tomás): Suzy & Los Quattro. El cuarteto barcelonés de punk pop presentará las canciones de Stick With It (WPR/Screaming Apple, 2008), producido por Robbie Rist y piropeado hasta por la prensa especializada internacional, lo que les ha llevado a actuar por varios países europeos (incluido The Cavern Club de Liverpool), EE. UU. y Japón (vídeo de arriba). Como en Ready to go!, canciones pegadizas con guitarras crujientes, pero ahora con nuevos matices y múltiples referencias. Y con la voz y la presencia de Suzy Chain marcando el paso, especialmente en directo. Si te gustan los Ramones, Blondie y Beach Boys y quieres hacer algo de provecho el domingo por la tarde, ya lo sabes, Suzy & Los Quattro por sólo 6 euros la entrada anticipada (8 en taquilla).

OTRAS SUGERENCIAS PARA EL FIN DE SEMANA

VIERNES 24

19.30. L’Antic de Vila-real. Fiesta del Tour Revelación San Miguel, en la que se repasarán las canciones de los grupos seleccionados en Castellón para que el público elija a los seis que participarán en los conciertos eliminatorios: A Tear to Bloom, Cryfish, El Refugio de Iris, Forn, Garden, Harry Kane, Metal Cambra, New Race, Pilila Drums, Rete y The Por Ella Runners. Entrada libre.

20.00. Auditori de Vila-real. Representación de la obra de teatro La abeja reina, protagonizada por Verónica Forqué. Un texto de la británica Charlotte Jones que ha sido representada con éxito en el Reino Unido y Estado Unidos, adaptada por Miguel Narros y Producciones Faraute. Segunda representación a las 23.00. Entrada: 15 euros.

20.30. Sala  Veneno Stereo. El grupo castellonense de rock garagero Bzous presenta su nuevo disco, Tres muertos.

21.00. Teatre Principal de Castellón. La compañía teatral Mutis pel Fòrum representa la obra El congelador., de Abel Zamora. 

23.30. Salatal de Vila-real. Concierto de Panic Idols y Atrako. Entrda libre con sorteo de entradas para el Festival Vilarock.

23.00. Auditori de Castellón. Ciclo Jazz a Castelló. Concierto de los neoyorquinos Gerald Clayton Trío. Entrada: 12 euros.

SÁBADO 25

18.00. Fundación Dávalos-Fletcher. Clausura del XIV Curso Internacional de Guitarra Manuel Babiloni. Concierto de los alumnos seleccionados. Entrada libre.

20.00. Auditori de Castellón. Abono de primavera. Concierto de la Orquesta de Cámara de Basilea, con Paul MacCreesh de director y Matthias Gorne de barítono. Interpretarán obras de Schubert, Mahler y Brahms. Entrada: 15-35 euros.

23.30. Raspabar. Sesión de DJ Conga y Pablo Zero. Entrada libre.

00.00. Zeppelin Club. Sesión de Rinconete y Cortadillo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s